¿QUÉ HAN SIGNIFICADO EN LA VIDA DE LAS PERUANAS Y LOS PERUANOS ESTOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA, EXPLIQUE?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Introducción : Este Expocision es para todos nosotros podemos entender en si porque es Importante saber sobre la Indenpendecia del Perú en especial sus 200 años que va a cumplir el 2021.
Desarrollo :
Desde que se fundó el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia de Consejo de Ministros se tuvo la posibilidad de elegir entre dos caminos. El primero, y más evidente para todos, era el de pensar el Bicentenario como una gran fiesta que se celebraría el 28 de julio de 2021 por las razones que hace 200 años nos fueron dadas.
El segundo era entender este hito histórico como la gran oportunidad para imaginar juntos el país que queremos ser y emprender el camino para hacerlo realidad, a fin de llegar al 2021 seguros de que hay mucho que celebrar y mucho también que reforzar y construir.
A pesar de las dificultades que esto supone, es esta última ruta la que decidimos transitar. Y es que no podemos ignorar las señales que nos muestran a un país fragmentado, corroído por la corrupción en el que las personas se resisten a respetar a aquellos que piensan diferente y en donde uno de cada tres ciudadanos no confía en el otro. Sabemos, por nuestra historia, que un país no se libera si no confronta aquello que lo tiene sentido
La independencia del Perú es decir, la ruptura del Perú con España el cual fuimos esclavos 300 años dio nacimiento a la república y es el origen del actual Estado peruano, por lo que es como la partida de nacimiento del Perú contemporáneo. Durante la época colonial, los peruanos originarios estábamos dominados por el imperio español.
Conclusión:
Saber cómo fue la independencia permite saber no solo quiénes lucharon en favor de la libertad del dominio europeo, sino entender cómo los peruanos empezamos a construir un gobierno con y para nuestra propia gente.
Su estudio nos enseña qué cosas han cambiado y si hay todavía algunas tareas pendientes para que el Perú se considere un país independiente de cualquier forma de dominación o exclusión. Para ello, por ejemplo, podemos comparar cómo vivían las poblaciones nativas de la Amazonía en esa época y cómo viven actualmente.