Psicología, pregunta formulada por PozOchenko, hace 10 días

¿que hago si tengo deprecion infantil de parte de las burlas y criticas constantes de mis padres?
Por favor ayuda que puedo decirle exactamente a una autoridad​

Respuestas a la pregunta

Contestado por layeinska33
0

Explicación:

Contarle a alguien tus problemas, pero si quieres decir algo, tan solo di, no me importa, sígueme crack

Contestado por voliveros2007
0

Respuesta:

Reactivar tu vida. Recuperar la actividad física, la actividad mental y la actividad social. Cambiar los pensamientos negativos por pensamientos realistas.

Explicación:

Lo primero que debemos tener claro es que la depresión en la etapa infantil no es un mero estado de tristeza del niño o de la niña, porque puede ocurrir que, al igual que nos sucede a los adultos, el niño o niña esté triste, pero no esté deprimido.

La depresión en la etapa infantil, por lo tanto, es una alteración que afecta al estado de ánimo y que tiene un reflejo en el comportamiento del niño o niña en la escuela, en casa y en la comunidad en la que vive.

Por lo tanto, el niño o niña que padece una depresión en la etapa infantil no solo está triste, sino que esa tristeza perdura en el tiempo, no quiere hacer ninguna actividad con amigos, no tiene hambre y duerme mal. En función de cómo sean los síntomas de la depresión se puede hablar de tres niveles: leve, moderado o severo.

La depresión en la etapa infantil puede tener diversos orígenes o causas:

   En primer lugar, la depresión en niños y niñas puede tener un origen biológico, ya que pueden influir factores hereditarios o neuronales, entre otros.

   En segundo lugar, pueden existir causas psicológicas, por ejemplo, una falta de refuerzos positivos en la vida del niño o niña, existencia de acontecimientos negativos en su vida, etc.

   Finalmente, otro aspecto importante que puede influir en la aparición de la depresión infantil es el entorno, que puede hacer que surja el estrés y que el niño se sienta presionado.

Síntomas de la depresión infantil

Los síntomas de la depresión infantil dependen de cada niño y niña y del momento en que se encuentre de su desarrollo. En general, podemos destacar los siguientes síntomas:

   Aislamiento. El niño o niña no querrá relacionarse con amigos ni con otras personas de su entorno.

   Reducción del rendimiento en la escuela. La depresión puede causar una imposibilidad de mantener la atención en la escuela, por lo que se reduce el rendimiento.

   Alteraciones en el sueño y en el apetito. Estas alteraciones pueden manifestarse de diversas formas como, por ejemplo, que el niño o niña cambie de peso o que coma mucho o poco. También puede ocurrir que duerma poco durante la noche y demasiado durante el día.

   Tristeza y rabietas frecuentes. El niño o niña parece estar al borde de las lágrimas o del enfado en todo momento.

   Comentarios negativos sobre sí mismos o sobre la realidad que les rodea.

Otras preguntas