Qué hacían los niños en la antigua Roma
Respuestas a la pregunta
Respuesta: A los niños Romanos les gustaba jugar. Tanto los niños como las niñas romanas, de las clases acomodadas, recibían una buena educación y se les enseñaba (como mínimo) a leer, a escribir y a comportarse como es debido en sociedad. ... Pero también se divertían y tenían juguetes.
Respuesta: En cuanto a la ropa que vestían, los niños patricios llevaban túnicas blancas con un cinturón de color hasta que se hacían adultos y las niñas túnicas femeninas infantiles hasta que se casaban. Los niños romanos esclavos vestían túnicas hasta la rodilla aptas para realizar los trabajos que tuvieran encomendados.
Los conocimientos básicos como la lectura, escritura y matemáticas muchas veces se impartía en el propio hogar y si la familia era adinerada tenían un esclavo, que solía ser griego, que hacía de preceptor. En otros casos se acudía a una escuela mixta entre los 6 y los 12 años, edad en la que las niñas abandonaban la escuela y los niños seguían hasta los 14. Existía la figura del «paedagogus» que era el esclavo que acompañaba al niño a la escuela y le ayudaba con las tareas. Las chicas podían seguir estudiando en casa si su padre lo consideraba conveniente y los varones seguían estudiando hasta los 16 o 17 años, edad en la que se los consideraba adultos y debían elegir su futuro. Judicialmente se distinguía entre los impúberes y los púberes, aunque en el caso de las chicas esto no era importante, pues siempre quedaban sometidas a la tutela de un varón.