Qué haces cuando un troll te aborda en las redes sociales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Solo dile sus defectos :D
Eso hara que vean sus errores :D
y si eso no funciona pasas a la pelea
Explicación:
“Don't feed the troll”
En la mayoría de ocasiones lo mejor es ignorarles, aún así os comparto algunos consejos que podréis emplear en caso de tener un troll:
Conócelo – investiga un poco sobre ellos para que sepas con quien estas lidiando
Si fue tu culpa admítelo – los errores de admiten, si es tu caso ofrece una disculpa sincera y argumentada
No te lo tomes a personal – es importante que no os toméis el ataque de un troll a nivel personal en especial si estáis gestionando una marca. Esto significa que las respuestas a los trolls no han de ser con tono personal ni mucho menos.
Cuando respondas hazlo con la cabeza no con el impulso – tómate tu tiempo en analizar el tipo de respuesta que le ofrecerás a un troll. Pero sobre todo piensa en las consecuencias que puede generar la respuesta.
Antes de borrar un comentario analiza la situación – aunque lo más fácil siempre es borrar no cometas el error de hacerlo sin analizar las consecuencias.
Ten unas normas en tu comunidad online – no importa si tienes un blog o una página de fans en Facebook, es importante que redactes unas normas de convivencia en las cuales puedes especificar las cosas prohibidas. Os pongo un ejemplo, si tenéis unas normas que dicen que los usuarios que escriban malas palabras serán bloqueados y sus comentarios eliminados te cubres cuando te ataque el troll con la acusación de borrar su comentario.
¿Privado o público? – dependiendo de la situación, analiza que medio es más efectivo, por ejemplo si es un ataque pequeño que aún no se ha hecho eco intenta siempre utilizar mensajes privados con el troll para intentar manejar la situación, ahora bien si se trata de algo ya de dominio público intenta hacerlo en los medios normales siendo lo más transparente posible.
Si tienes duda asesórate con alguien experto – si tienes alguna duda para manejar la situación con un troll consulta a otros más expertos, por ejemplo tu jefe.
Para concluir no olvides que detrás de todo problema hay siempre una razón pero también una solución. El mero hecho de tener un troll puede incluso ser bueno, preocúpate cuando nadie hable de ti, no cuando si lo hagan