que haces cuando no se se sigue un guion de teatro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo recuperarme cuando se me olvida el texto
Quedarse en blanco es algo que nos sucede a todos los actores alguna vez. Según la situación en la que olvides el texto debes reaccionar de una manera u otra.
En un casting
Te encuentras en frente del director de casting, que está mirándote fijamente, abres la boca y no sale palabra. Es verdad que es imprescindible saberse el guion en un casting, y que lo debes estudiar y saber al pie de la letra, pero tanto guionistas como directores de casting entienden que en la sala puede pasar de todo. Si crees que son sólo unas palabras las que no te vienen a la cabeza pero estás seguro de que podrás continuar, puedes improvisar hasta que retomes la parte del texto en cuestión. Hay algunos momentos concretos en los que improvisar es mejor opción que volver a empezar, como con los monólogos, porque si el director de casting no está familiarizado con ellos, puede que incluso no llegue a notar el error.
En teatro
Casi ningún evento en vivo sale perfecto, e igual que en los castings puede llegar el día en que tu mente se quede en blanco en plena representación. Controlar el arte de la improvisación es esencial para cualquier actor. Tus compañeros serán los primeros en advertir que te has quedado en blanco, y si no lo hacen una simple mirada o un leve gesto pueden darles la señal.
Para finalizar…
Ten muy en cuenta que olvidarte el guion en un momento puntual no quiere decir que sea por falta de talento.
Respuesta:
yo lo que hago es dar las gracias y dejar de actuar disculparme por mi equivocación