Salud, pregunta formulada por santiagocastellanosa, hace 1 año

¿Qué hacer para que el aislamiento no afecte el desarrollo de los niños?

Respuestas a la pregunta

Contestado por ls12345
0

Respuesta:

Jugando con ellos, preparando comidas que le gusten 1 vez a la semana, etc

Explicación:

Contestado por jeshicv09
0

Respuesta:

Las voces expertas entregan a continuación una serie de recomendaciones para que los padres y quienes rodean a los menores durante el aislamiento no descuiden el desarrollo socio-afectivo de lo más chicos.

1. Establezca rutinas similares a las que traía: Que no se pierda la disciplina que requiere una rutina diaria. Y además, cree en su casa un lugar seguro y creativo para ellos, donde puedan pintar, escuchar su música, leer sus cuentos, jugar y descansar.

La rutina puede ser la siguiente:

1. Hora de despertar y dormir.

2. Bañarse al inicar el día .

3. Desayunar.

4. Tiempo para conectarse con su comunidad cercana (amigos, familia, profesores). Si el menor está en jardín, seguir virtualmente para continuar con sus actividades que, además, le ayudarán a salir de la tensión, divertirse y compartir con más niños de su edad.

5. Tiempo para la alimentación.

2. Incluirlos en actividades cotidianas de la casa para hacerlos sentir parte y ayudarle a desarrollar habilidades.

Pídales que colaboren con tareas sencillas, como poner la ropa en la lavadora, poner la mesa, ayudar en la preparación de alimentos, ordenar la ropa, entre otros.

3. Manejo de tecnología.

Las expertas insisten en que durante el aislamiento no se recomienda encender el televisor o darles el celular para que se entretengan mientras los demás adelantan sus labores. Recomiendan establecer horarios para estar conectados y no abusar de la tecnología.

De igual manera, se puede acordar desconectarse todos al mismo tiempo para compartir en familia y, si hay varios miembros en casa, turnarse para apoyar a los más chicos.

4. Manejo emocional.

Es importante permitirles que expresen sus emociones por medio de dibujos: cada miembro de la familia lo puede hacer y, a partir de los dibujos, hablar de lo que sienten, a través de un lenguaje claro, concreto y sencillo.

Si los más pequeños están irritables, pueden jugar en la ducha con un balde con agua. El agua, recuerdan las expertas, los ayuda a relajar y mejora la calidad del sueño.

También puede funcionar hacerles masajes con crema o aceite o leer, e incluso inventar, cuentos.

Otras preguntas