¿Qué hacer para mantener nuestro idioma vivo?
Respuestas a la pregunta
inculcarlo a otras regiones incluso paises ,la ensenanza es la clave
Los libros son la mejor inversión
El leer y dejar que los niños vean libros escritos en español es absolutamente invaluable. El leer proporciona vocabulario y ritmo que el simplemente hablar no provee. Es sumamente importante hacer la inversión de tener una pequeña biblioteca de libros en español desde el nivel de un bebé de meses hasta un adolescente.
Música
La música en español es importante pues provee una forma sencilla y divertida de aprender el idioma. Aparte de esto, la música fomenta la apreciación de la cultura y los ritmos que nos hacen latinos.
Escuelas bilingües
Con la demanda, este tipo de escuelas se están volviendo más populares y por eso mismo se están creando más. Averigua si hay una en tu área, y por cuánto tiempo ha estado abierta. Esta es una de las mejores cosas que podemos hacer pues garantizamos que no solamente hablen sino que también lo estudien, lo lean y lo escriban.
Viajes
Cuando el presupuesto lo permite, los viajes al país de origen son especialmente buenos para fomentar el aprendizaje y el uso del idioma. Cuando estos viajes sean posibles intenten quedarse por lo menos dos semanas para que el cerebro tenga tiempo de realmente almacenar todo lo que está aprendiendo.
Todas estas recomendaciones ayudarán a cualquiera que tenga la meta de enseñar español a sus hijos. Por último, la perseverancia es definitivamente la cualidad más importante. Es importante entender que esta tarea tomará años, y que habrá etapas de rebeldía en donde el niño no querrá hablar, pero tú persevera, sigue hablándole en español aun cuando sea más fácil no hacerlo. Los frutos de tu labor serán ricos y beneficiarán a generaciones en el futuro.