¿Qué hacer para dejar de estar preocupado?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
distracción, deporte, teatro, visitar a familiares, amigos, preocupate por cosas motivadoras, por los examenes, cosas q te llenen la cabeza y no te de lugar a preocupaciones malas
Respuesta:
Pensar en cosas que te gusten. También, si eres una persona religiosa, orar, rezar, te puede ayudar. O compartir tu preocupación con algún amigo (o amiga) de confianza.
Explicación
En no pocas ocasiones nuestras preocupaciones son infundadas, y por lo tanto innecesarias. Un buen amigo, una buena amiga que te escuche con mente abierta y empatía puede aliviarte e incluso, quizás, hacerte ver que no debes derrochar tanta energía en tu preocupación.
Pensar en cosas positivas, u ocuparte en cosas que te gusten también puede hacerte distraer. Generalmente el motivo de nuestras preocupaciones no es el fin del mundo. Todo tiene solución.
Rezar, confiar en Dios también es de mucha utilidad. Suena mal, quizás, ahora que lo pienso, ya que a Dios no se lo debe "usar" para estar bien. Pero el saber que Él quiere nuestra paz y alegría, nos va a dar fuerzas y confianza. La confianza aleja los temores. Cuánto más confiar en Aquel para quien nada es imposible. Ir a Misa, rezar el rosario, hablar con alguna monjita o hermano. A mi me ha ayudado.
Muchas veces es cuestión de tiempo. Hay situaciones que te van formando, te van haciendo "madurar" (no me gusta esa palabra... pero debo "madurar"). Así, te vas fortaleciendo y confiando para situaciones similares o más importantes del futuro, y te ayudará a entender a los demás cuando le pase lo mismo.
¡Mucho ánimo y adelante!