que hacen la autoridades frente a este problema
la información del avance de la enfermedad en el país, así como de las medidas
preventivas, sea difundida día a día, teniendo en cuenta la diversidad de la población en
el país, como los pueblos indígenas a quienes la información debe llegarles en sus
lenguas originarias, las personas con discapacidad, para quienes debe contemplarse, por
ejemplo,la interpretación en lengua de señas u otros.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mantenemos nuestra atención a más de 1.000 personas sin hogar en las ciudades de Valencia, Granada, Sevilla, Almería, Melilla y Palma. La mayoría subsisten en alojamientos precarios y pequeños -chabolas, campamentos, asentamientos temporales, viviendas ocupadas o en la misma calle. En su vida cotidiana, tienen dificultades para acceder al agua y a condiciones de higiene aceptables, a la comida y, por supuesto, a la atención sanitaria, además de ser espacios donde las condiciones para el aislamiento son muy complejas. En Médicos del Mundo seguimos cuidando de ellas.
Trabajamos en nuestros centros fijos con personas sin hogar y en asentamientos, y vamos a seguir haciéndolo en esta crisis, cuando nos necesitan más que nunca.
Ofrecemos atención enfocada en el acceso a la salud, informamos y formamos sobre medidas de prevención frente al COVID-19, desde la higiene personal a las medidas que pueden desarrollar durante el aislamiento en espacios donde mantener la higiene es muy difícil y los espacios son pequeños, y facilitamos kits de higiene para evitar la propagación del virus entre las personas que cuidamos y acompañamos, cuyas condiciones de vida hacen que su salud sea frágil. Estamos además en coordinación con otras ONG para dar una respuesta integral a las necesidades de estos colectivos vulnerables.
Mantenemos además para las personas que no tiene acceso a la salud nuestras consultas sociales y médicas, en Zaragoza, Bilbao y Valladolid, donde con cita previa atendemos e informamos y formamos sobre las medidas de prevención del COVID-19, además de realizar acompañamientos en caso necesario al sistema público de salud.
Hemos reforzado la intervención telefónica y online vía APP con las personas vulnerables en las 15 comunidades autónomas donde tenemos programas y que ahora mismo se encuentran aisladas en situación de extrema vulnerabilidad, el año pasado trabajamos con más de 20.000 personas vulnerables. Por poner un ejemplo, las personas en situación de prostitución en pisos y clubes, aunque le demanda ha bajado sigue existiendo, y muchas mujeres no pueden mantener las medidas de prevención y aislamiento indicadas. Enfocamos nuestra intervención online hacia la reducción del daño frente al contagio y hacia la formación sobre medidas de higiene y aislamiento en espacios complejos, y apoyo psicosocial. Nuestra intención es seguir reforzando y desarrollando la intervención aprovechando las nuevas tecnologías que nos permiten intervenir a distancia con las personas más vulnerables.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
a autoridad es el privilegio de primacía que se reconoce en la influencia. Por ejemplo, la de un individuo sobre el statu quo de un colectivo. Tal privilegio se concibe 'motu proprio', asignado o designado. La autoridad también es el prestigio meritorio de una persona u organización en su calidad o competencia1 sobre cierta materia.
La autoridad suele estar asociada al Estado como depositario de los poderes públicos. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen de acuerdo con las leyes y normas vigentes. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."
Cada posición concreta tiene unos derechos inherentes que los titulares adquieren del rango o título de la posición. La autoridad por lo tanto se relaciona directamente con la posición del titular dentro de la Organización y no tiene nada que ver con la persona en forma individual.