Química, pregunta formulada por chachidaryan, hace 1 año

Que hace que la energía eléctrica producida sea difícil de almacenar?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Tujachevski
3

Se disipa rápidamente con reacciones explosivas en situaciones específicas, ya que depende fundamentalmente de la conductividad que puede ser fácilmente afectada por el clima o por un accidente. Cuanta más energía eléctrica se almacene, mayor será la posibilidad de ruptura del aislamiento. Es como si uno construyera una presa y el agua pudiera encontrar fácilmente un agujero en el piso o romper la presa.

Somos manipuladores frágiles y estamos sujetos a la muerte una vez que nos encontramos con una fuerte corriente eléctrica, lo que significa que debería haber muchas soluciones contra caídas, por ejemplo, pequeñas escalas de energía y voltajes.

Las baterías mejoran a medida que pasa el tiempo, pero no para el almacenamiento de energía a granel.

Para el almacenamiento de energía eléctrica a granel, se puede considerar bombear agua a un nivel más alto y usarla como energía hidroeléctrica. Este problema deberá resolverse cuando (o si) la energía solar y eólica se vuelvan dominantes.


chachidaryan: gracias por tu respuesta me acabas de salvar
Tujachevski: denada
Contestado por finalwor
0


Existe un falso mito según el cual la energía eléctrica es almacenable a cualquier escala, de manera que es generada, almacenada y utilizada a nuestro antojo. En este artículo tratamos de mostrar la realidad tal y como es.


La energía eléctrica tiene la virtud de ser fácil de ser transportada y transformada en otros tipos de energía, sin embargo resulta complicado almacenarla. De hecho la electricidad que tenemos en casa, está siendo generada justo en ese momento en alguna central eléctrica, luego viaja por las redes de transporte y distribución, y es directamente consumida. Aunque existan métodos de almacenamiento, su aplicación a gran escala NO es viable por su alto coste, falta de recursos, complejidad, etc. Por ejemplo, a pequeña escala se puede almacenar energía en una batería (de un coche, o como parte de una instalación fotovoltaica en una vivienda), sin embargo no es viable construir una batería que pudiera alimentar una ciudad entera.

Aun sin ser una solución a gran escala, existen diversos métodos de almacenamiento de energía:

Electroquímicos: pilas, baterías, dentro de las cuales se abre un amplio abanico de variedades.Eléctricos: condensadores, superconductores.Mecánicos: aire comprimido, volante de inercia, muelle elástico.Potenciales: hidroeléctrica reversible.Térmicos: sal fundida, aire líquido, nitrógeno líquido.

También se puede almacenar energía como bienes. Imaginemos un sistema compuesto por un parque eólico y una desaladora. En el caso de tener un exceso de generación, se puede suministrar una mayor potencia a la desaladora y almacenar el agua desalada, de manera que en un momento de escasa producción se vierte toda la electricidad a la red, porque ya hay reservas suficientes de agua para un cierto margen de tiempo. Visto de esta manera, los alimentos también son almacenadores de energía procedente del sol.

El almacenamiento de energía es un cometido que va de la mano de la implantación de renovables. Dada su variabilidad de generación es necesario un cierto margen de operatividad que contrarreste esos déficits y excesos, y así ajustarse a la demanda, tarea que se logra almacenando la energía para usarla cuando sea necesario


finalwor: diste muchos puntos
Otras preguntas