qué hábitos debo cambiar para lograr algo tanto como en corto o largo plazo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Mejora la imagen de ti mismo.
Aunque no lo creas, la imagen que las personas tienen de sí mismas y los hábitos que han creado tienen mucha relación entre sí. Por eso al cambiar la imagen, es obvio que los hábitos también lo harán.
Los hábitos son como la ropa que usamos para vestir: los tenemos porque visten nuestra personalidad y participan en nuestra autoimagen.
Cuando de forma consciente y deliberada decidimos comenzar a incorporar nuevos y mejores hábitos nuestra autoimagen abandona los viejos hábitos y transforma la personalidad. Por eso es importante incorporar nuevos hábitos a partir de una nueva imagen personal.
Cree en ti mismo, mejora la percepción que tienes sobre ti. Visualiza la persona que quieres llegar a ser. Aleja los pensamientos de derrota, y declara que SÍ PUEDES LOGRAR UN GRAN CAMBIO.
2.- Piensa positivo (pero, realista).
Los pensamientos tienen mucho poder en el inconsciente; el cual dirige la mayoría de nuestras acciones. El secreto está en cambiar la perspectiva que se tiene de la acción a realizar.
Cuando está por ocurrir un evento positivo en tu vida, como por ejemplo tomar un vuelo con destino a tus vacaciones más esperadas, la mente es tan poderosa que puede lograr hacerte despertar antes de que suene la alarma el día de ese vuelo. Por lo tanto es necesario pensar positivo (pero realista) para que nuestra mente nos dé ese empujón de motivación.
Ahora sí estás listo para comenzar un gran cambio en tu vida, disfruta del camino.
Los 6 pasos para cambiar hábitos
Cuando empiezas algo nuevo es normal que no sepas por dónde hay que empezar. Generalmente existen cosas que puedes hacer, cosas que quieres hacer, y cosas que tienes que hacer. Es importante empezar en ese punto: en las cosas que tienes que hacer.
Estos pasos son una guía de lo que tienes que hay que hacer para cambiar de hábitos.
Paso 1: Identifica lo que quieres cambiar en tu rutina
paso 1 Identifica lo que quieres cambiar
Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste
El reconocer qué hábitos me están perjudicando para empezar a cambiar. La mejor forma de darte cuenta de que hábitos son los que quieres cambiar, es escribiéndolos en papel (o digital), es una forma de que no los olvides y que además visualices físicamente fuera de tu cabeza.
Tómate unos días (yo te recomiendo una semana) para ir escribiendo aquellas acciones o actitudes que tú consideres que quieres cambiar. El objetivo de la lista es hacer un análisis global.
Seguramente tienes más de dos cosas que quieres cambiar, y tienes entonces una larga lista. El problema con las listas largas es que NUNCA SE HACEN, son como laberintos de estrés y no se llega a ninguna parte con ellas.
Por eso divide tu lista en varias listas pequeñas. Por ejemplo toma la lista de 20 cosas a cambiar y divídela en 4 listas de 5 cosas a cambiar. Sí, es verdad que tienes el mismo volumen, pero empezar por una lista pequeña te motiva porque verás mucho más progreso.
Si ya tienes esa lista pequeña, cambia las frases en forma de propósito (escribiendo lo que quieres lograr) y en tiempo presente.
¿Por qué?
Porque es una estrategia para tomar acción en presente, el futuro es incierto pero hoy tenemos el control total para actuar. Por ejemplo:
«Tomo más refresco que agua» –> “Hoy tomo suficiente agua»
“No hago nada de ejercicio” –>“Hoy comienzo a hacer ejercicio”
“Voy a la oficina sin desayunar” –>“ Hoy desayuno sano antes de salir”
Aquí está mi lista pequeña como ejemplo.
mi lista de metas
Separa o subraya con algún color los hábitos a cambiar que tengan que ver con hidratación, alimentación y ejercicio (en mi lista los puse en negrita para hacerlo visible).
De momento me estaré enfocando solo en hábitos de alimentación e inicio de ejercicio. Pero recuerda que el método para reemplazar un hábito poco saludable por uno bueno es el mismo para cualquier tipo de hábito.
La lista que acabas de hacer incluye todos esos hábitos que quieres cambiar, por lo tanto ahora son metas.
Paso 2: Haz tus metas ULTRA-ESPECÍFICAS
Paso 2: haz tus metas ultraespecíficas
Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer
Hasta este punto, tenemos una lista pequeña de propósitos (metas). Ahora, toma solo una meta de tu lista con la que quieras empezar.
¿Te ayudó? Hasmelo saber por favor ;)