Qué hábitos de consumo de Electricidad influyen en el cambio climático?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hábitos para prevenir el cambio climático
Sin embargo, aún no hemos alcanzado un peligroso punto de no retorno. Si actuamos ahora, aún estamos a tiempo de revertir lo. Ya son muchas las empresas que están adquiriendo una filosofía más comprometida con el miedo ambiente. Pero a nivel particular también debemos aportar nuestro grano de arena. Frenar el cambio climático es responsabilidad de toda la humanidad y solamente requiere adoptar algunos nuevos hábitos para que nuestro consumo sea más responsable. Estos son algunos consejos con los que puedes contribuir a prevenir el cambio climático.
1. Hogares más sostenibles
El consumo energético que hacemos en nuestro hogar interviene en el avance del cambio climático. Por eso, una de las primeras cosas que podemos hacer es comprobar qué clase de energía es la que estamos consumiendo en nuestra vivienda. El impacto del proceso de obtención de electricidad no es el mismo si procede de una planta de carbón, de una central nuclear, de paneles solares o de un parque eólico. Así pues, podemos comenzar por cambiar de compañía de luz y optar por contratar luz en una distribuidora que ofrezca electricidad que provenga de fuentes renovables como la energía solar.
¡Instala placas solares con factorenergia y únete a la Revolución Energética!
SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
2. Reducir el consumo
Aunque nos hayamos pasado a la energía verde, conviene hacer una revisión de los hábitos individuales y reducir el consumo habitual. No olvidemos que cuanto mayor sea el gasto energético mayor será la necesidad de recursos. Gestos como mantener una temperatura razonable en invierno, pueden notarse mucho en el consumo y en la factura de la luz o gas. Lo recomendable es poner el termostato en torno a los 20ºC y abrigarse con una chaqueta o un jersey para estar por casa
Explicación: