¿Qué hábitos consideras que NO son buenos para promover una buena salud? Realiza una
lista y explícalos.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
-Saltarse el desayuno: este es fundamental para empezar el día: no desayunar provoca un nivel inadecuado de nutrientes, sobre todo hidratos de carbono y proteínas muy necesarios en las primeras horas del día para el buen funcionamiento del cerebro.
-Alimentos chatarras: Mucha gente busca excusas para dMucha gente busca excusas para decir que no tienen tiempo para cocinar y pedirse comida hecha. Ésta suele tener un montón de azúcar y grasa, lo cual no es para nada sano.
-Sedentarismo: Llevar una vida inactiva provoca que el sistema musculoesquelético se debilite y aumenta la probabilidad de sufrir en el futuro artritis, artrosis y osteoporosis, además de obesidad y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
-Ser solitario: Sentirse solo provoca mayor riesgo de depresión y aumenta de forma clara el riesgo de sufrir pérdida progresiva de las funciones cognitivas.
-Dormir poco y mal: esto provoca alteraciones en la capacidad de concentración, en la memoria y en el estado de ánimo: se está más distraído, más irascible y con la capacidad de atención disminuida, entre otros efectos.
-Fumar: esta acción mata las células del sistema respiratorio y lo vuelve débil ante patógenos ambientales. Además, fumando se dispara el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como cáncer de pulmón, tos crónica y dificultad para respirar.
-No beber suficiente agua: lo cual lleva a la deshidratación. El organismo necesita este líquido para llevar a cabo sus funciones. En caso de no tomar el agua suficiente, es posible desarrollar problemas renales, además de mareos, dolores de cabeza y sequedad bucal.