qué hábitos alimenticios debemos practicar para tener una vida saludable
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Facil
Explicación paso a paso:
Comer saludable tener un buen estado fisico hacer ejercisio tener vida productiva!
Respuesta:
El hábito alimentario, también conocido como régimen alimentario o a veces como dieta, es el conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren formando hábitos o comportamientos nutricionales de los seres humanos y forma parte de su estilo de vida, proviene del término griego díaita que significa "modo de vida". En definitiva, todo ser vivo tiene su dieta.
En nutrición, la dieta es la suma de las comidas que realiza una persona u otro organismo, mientras que los hábitos dietéticos conforman el patrón de alimentación que sigue a diario, esto incluye las preferencias alimentarias, la influencia familiar y cultural sobre el individuo en lo que respecta a los alimentos que ingiere. Aunque los humanos en general son omnívoros, cada cultura mantiene preferencias y mitos sobre algunos alimentos. Por otra parte tales preferencias alimentarias individuales puede ser o no saludables desde el punto de vista nutricional. Una alimentación equilibrada requiere una ingestión variada de alimentos con el fin de obtener las cantidades adecuada de energía y nutrientes.
Explicación paso a paso:
2. Consumir Frutas y Vegetales. Debemos incluir en nuestra dieta al menos 5 porciones de frutas y vegetales, ya que son alimentos ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades.
3. Distribuir adecuadamente las comidas diarias. El cuerpo consume energía todo el día, por lo que se le debe suministrar nutrientes de forma regular. Lo ideal es hacer unas 5 comidas al día (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena).
4. Tomar Agua. El agua es vital para mantener una buena hidratación del organismo. La cantidad que se debe consumir varía en función del nivel de actividad, temperatura, complexión, entre otros factores; pero aproximadamente dos litros de agua es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación.
5. Comer despacio y masticar bien los alimentos. Además de que podremos saborear más las comidas, tendremos una mejor digestión y ayudará a saciarnos más rápido, con menor cantidad de comida.
6. Evitar el consumo de comida chatarra. A pesar de tener un buen sabor, NO aportan la calidad de nutrientes necesarios para una buena salud, e incrementan el riesgo de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.
7. Tomar alimentos ricos en fibra. Para ayudar a regular la función intestinal, mejorar los niveles de colesterol, ayudar a controlar el peso, entre otras.
8. No picar entre comidas. Picar entre comidas parece inofensivo pero, NO es conveniente ni para mantener el peso, ni para una buena nutrición.
9. No abusar de los alimentos fritos y embutidos. Contienen alto contenido en grasas saturadas, lo que puede contribuir a un incremento de los niveles del colesterol malo.
10. Consumir pescados al menos 2 veces por semana. Se recomienda el consumo, en especial del pescado azul (sardinas, salmón, tuna, etc.),porque aportan proteínas de alta calidad nutricional, vitaminas D, minerales y Omega-3, un tipo de grasa que tiene efecto protector a nivel cardiovascular.
espero te sirva espero mi coronita
Consuma verduras. ...
Modere el consumo de carne y de pescado. ...
Incluya el huevo. ...
Punto justo de sal. ...
No coma a deshoras. ...
Consuma vitaminas y minerales con moderación. ...
Organice su tiempo.