Historia, pregunta formulada por samdaniela2, hace 1 año

¿que ha hecho Egipto en la actualidad para combatir el terrorismo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por danaee809
0

La Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo se estableció mediante la adopción de la resolución 71/291  de la Asamblea General el 15 de junio de 2017. El 21 de junio de 2017, el Sr. Vladimir Ivanovich Voronkov fue nombrado Secretario General Adjunto de la Oficina.

Como sugirió el Secretario General Antonio Guterres en su informe sobre la capacidad del sistema de las Naciones Unidas para ayudar a los Estados Miembros en la aplicación de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, (A/71/858 ,) trasladar la Oficina del Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo y el Centro de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, inicialmente establecido en el Departamento de Asuntos Políticos, a una nueva Oficina de Lucha contra el Terrorismo encabezada por un Secretario General Adjunto.

Este alto funcionario lideraría estratégicamente las actividades de las Naciones Unidas contra el terrorismo, participaría en el proceso de adopción de decisiones y garantizaría que el origen y los efectos intersectoriales de este fenómeno se reflejasen en la labor de la Organización.

La oficina tendría cinco funciones principales:

(a) liderar los mandatos de lucha contra el terrorismo de la Asamblea General que se le encomienden al Secretario General desde las distintas entidades del sistema de las Naciones Unidas(b) reforzar la coordinación y la coherencia entre las 38 entidades del Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo a fin de garantizar la aplicación equilibrada de los cuatro pilares de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo;(c) mejorar la prestación de asistencia de la Organización a los Estados Miembros para la creación de capacidad contra el terrorismo;(d) aumentar la visibilidad y la promoción de las actividades de las Naciones Unidas contra el terrorismo, así como la movilización de recursos destinados a esas iniciativas; y(e) velar por que se dé la prioridad oportuna a la lucha contra el terrorismo en todo el sistema de las Naciones Unidas y por que la importante labor de prevención del extremismo violento se asiente firmemente en la Estrategia.

La oficina también tendría como objetivo mantener una relación estrecha con los órganos del Consejo de Seguridad y los Estados Miembros, fortaleciendo las alianzas existentes y forjando otras nuevas mediante viajes periódicos y la asistencia a reuniones relacionadas con la lucha contra el terrorismo.

Esta propuesta representa la primera gran reforma institucional de las Naciones Unidas desde que el Secretario General asumió el cargo.

Otras preguntas