Que ha avanzado en colombia desde 1990
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la economía colombiana fue relativamente cerrada, durante el siglo XX vivió un proceso de apertura comercial y en su flujo de capitales en los 90, que contribuyó a aumentar su tasa de crecimiento. Sin embargo, también la hizo más vulnerable al ciclo económico mundial. Una crisis financiera internacional de grandes proporciones encontró a la economía colombiana en estado de indefensión entre 1998 y 2002. Un creciente déficit fiscal, una deuda externa considerable y otro déficit en las cuentas externas del país tuvieron que ajustarse dolorosamente frente a la fuga de capital, la devaluación y las altas tasas de interés. El fuerte auge que vivió la economía colombiana entre 2003 y 2007 terminó en el momento en el que la economía mundial fue azotada por una nueva crisis de enormes proporciones que ahora tomó a los países desarrollados como epicentro de la tormenta.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA
El gasto en investigación y desarrollo y la sofisticación de los compradores son los factores en los que hay más trabajo por hacer para fortalecer la innovación en Colombia.
De acuerdo con el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM), el país subió sus calificaciones en los pilares de capacidad de innovación y en dinamismo de los negocios, que constituyen el ecosistema de innovación. Sin embargo, en el primero de estos dos pilares, el país ocupa el puesto 77 entre los 141 países estudiados por el FEM, por debajo del puesto 57 que se ocupa en la calificación total de competitividad.
También
Estímulo a la educación
De acuerdo con el informe, el impulso de la educación continúa siendo una de las grandes falencias estructurales para el país. El gasto en investigación y desarrollo en Colombia solo alcanza un puntaje de 8,1 sobre 100, y la calidad de las instituciones de investigación, aunque es una variable de percepción, llega únicamente a un puntaje del 12,8. La meta del gobierno anterior de ubicar el gasto de inversión y desarrollo en el 1 por ciento del PIB no se ha consolidado, y en la actualidad el porcentaje de este gasto en Colombia se mantiene en el 0,6 por ciento.