Qué glándula se relaciona con los trastornos del estado de ánimo y cansancio al horario de verano a invierno ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los trastornos provocados tanto por el cambio de hora verano como por el de invierno son poco relevantes aunque si son perceptibles. Se trata fundamentalmente cansancio, irritabilidad, alteraciones en el estado de ánimo y en algún caso trastornos digestivos, y están «controlados» por el hipotálamo, una región situada en la base del cerebro que regula el ciclo sueño/vigilia.
Explicación:
Según los expertos, el cambio de hora afecta «poquísimo». Puede provocar alteraciones a unas personas más que a otras y son alteraciones LEVES, como por ejemplo: Trastornos pasajeros de concentración, irritabilidad, somnolencia o leves confusiones.
Lo más habitual es adaptarse pero estas pequeñas alteraciones producidas por el cambio de horarios puede provocar alteraciones a algunas personas, como son los niños, las personas mayores y en algunas personas puede actuar un DESENCADENANTE de algunos asuntos/problemas/dificultades emocionales que ya estuvieran ahí antes del cambio de horario. Es decir, estos cambios por si solos no tiene la en personas con cierta vulnerabilidad a padecer trastornos depresivos o/y ansiosos.
Los niños notan las secuelas del cambio de hora y la falta de luz. Amoldarse al nuevo ritmo de sueño y de comidas será cuestión de unos días.