¿Qué gas y sustancias le entrega ese tejido a la gota de sangre?
● Luego llega a los riñones
¿Qué ocurre alli?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los alrededor de cinco litros de sangre que circulan a través de miles de kilómetros de vasos sanguíneos dentro del cuerpo de una persona adulta, no sólo alimentan, oxigenan y limpian cada rincón del organismo, y constituye una formidable defensa contra los virus y bacterias que intentan invadirnos y enfermarnos; este líquido vital, también es una fuente de información médica precisa, completa y actualizada sobre lo que está ocurriendo en nuestras células, tejidos y órganos.
Una gota de sangre puede brindar un mar de información sobre la salud del organismo humano. El análisis del líquido rojo que lleva distintas células y componentes con diversas funciones por todo el cuerpo, ya forma parte de los chequeos generales y figura entre las principales pruebas de diagnóstico destinadas a conocer el estado de salud de una persona.
La sangre es una mezcla de líquido, células y partículas parecidas a las células, que circula por las arterias, capilares y venas. En su permanente recorrido por el cuerpo humano, impulsada por el corazón, suministra oxígeno y nutrientes esenciales a los tejidos y órganos, y retira el anhídrido carbónico y otros productos que desecha el organismo.
Durante ese viaje también se enriquece con minerales, azúcares, gases, proteínas, hormonas y con otras sustancias íntimamente ligadas con las funciones orgánicas.
Explicación:
líquido, células y partículas parecidas a las células