que garantias ciudadanas otorga vivir en una demogracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Vivir solo tiene una condición, la de nacer y lo único que nos diferencia es nuestra forma de vida, como la realizamos y que instrumentos utilizamos para ello. Si nuestro viaje por la vida, lo hacemos montados en un sistema democrático, ¿querrá eso decir que a diferencia de cualquier otro, tendremos total libertad para definir y expresar nuestros pensamientos al mundo, sin temor a que no estén de acuerdo con ellos? Por tanto, democracia y libertad van unidas y solo limitadas por las normas que de forma mayoritaria nos demos para cada momento, en definitiva es la garantía para todos.
En 1978, la sociedad española creó el modelo con el cual deberíamos darnos la oportunidad de vivir en democracia y libertad y esto hoy podemos afirmar que ha sido una realidad y sigue así. Lo que sí ha sucedido es que los ciudadanos hemos evolucionado y lo hemos hecho con la garantía que nos ha aportado la Constitución que definimos entonces y es por ello que podemos decir que determinadas fórmulas que se recogían en ella han quedado sobrepasadas, lo que es una excelente señal, porque el camino ha sido y es el adecuado; pues llegados aquí debemos tener la valentía y sinceridad de reconocerlo y asumir todos y cada uno de nosotros que se deben realizar los cambios para seguir avanzando.
Explicación:te ayyude
Respuesta:
n los países democráticos, el estado de derecho se rige por una constitución, que es el compendio de leyes que ese Estado ha definido como sus leyes máximas, y las demás leyes que se dicten para garantizar la gobernabilidad, no deberán transgredir esta ley.
¿En qué consiste el estado de derecho?
¿De qué hablamos cuando nos referimos al estado de derecho? El Estado de Derecho es, explicado de la forma más sencilla posible, la forma de organización política en la que el ejercicio del poder está subordinado a las leyes establecidas.
Además de ello, en el estado de derecho se deben garantizar algunos elementos tales como la soberanía nacional, a través de la declaración de derechos y libertades del ciudadano, y la división de poderes.
Asimismo, deben respetarse tres principios fundamentales de la democracia: libertad, igualdad e individualidad.