que funciones genera un plato grande de sopa de pasta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La pasta es sin duda uno de los ingredientes más sencillos y populares en la cocina, pero al mismo tiempo, es un alimento que generalmente agrada a todos y por ello, forma parte de multitud de recetas. Habitualmente pensamos en pasta como una gran fuente de calorías, cuando en realidad, la pasta es mucho más que una excelente fuente de energía.
Los nutrientes de la pasta
La asociación de pasta con energía se debe a que el nutriente principal de este alimento son los hidratos de carbono, y son éstos los que deben aportar la mayor parte de energía en nuestra dieta. Y si bien al consumir pasta estamos brindando al cuerpo energía que no tiene alto costo de digestión, la pasta es mucho más que hidratos y calorías.
Respuesta: La sopa es el plato de invierno por excelencia, la gran protagonista de la comida cuando aprieta el frío. y si hablamos de la pasta esta forma parte de la alimentación habitual en la mayoria de los paises y es el plato favorito de muchos, ya que permite múltiples combinaciones de lo más nutritivas y sabrosas. Sin embargo, es un alimento en torno al que a veces surgen (falsos) mitos que hacen dudar a algunos comer pasta de forma cotidiana.
Explicación: Que funciones genera en nosotros comer un plato grande de sopa y pastas?
Por el lado de las sopas ya teniendo claro que son y su breve concepto expuesto arriba
1. AYUDA A NO ENGORDAR
La sopa ayuda a controlar el peso. No importa tanto los ingredientes que contenga (a menos que sea grasa líquida), lo que importa es su textura. Según un estudio de la Universidad de Iowa (EEUU), ingerir alimentos líquidos hace que el comensal se sienta lleno y coma menos después. Como la sopa suele abrir las comidas, significa menos segundo plato y quizá no llegar al postre.
2. ES PERFECTA PARA NIÑOS Y MAYORES
Las personas mayores muchas veces no llegan al aporte de proteínas diarias necesario porque les cuesta masticar, y además tienen mucha tendencia a deshidratarse. Muchos niños detestan las verduras y cuesta mucho hacer que las coman.
Lozano señala que la sopa es "una fuente hídrica inigualable" que hidrata y no requiere masticado. Y entre sus principales ingredientes se encuentran los vegetales disfrazados en forma de caldo, al que se puede añadir fideos y otra pasta de formas diferentes para hacerlo más divertido.
3. INVITA A COMER DESPACIO
Según la nutricionista Gabriela Gottau, de la revista de salud Vitónica, la alta temperatura de la sopa favorece la ingesta lenta, lo que aporta múltiples ventajas, entre ellas un menor consumo calórico y menos problemas digestivos.
4. COMBATE EL RESFRIADO
La sopa de pollo es un plato muy típico que se sirve cuando se está resfriado. La ciencia ha demostrado que no es una invención sino sabiduría popular.
Según un estudio de la Universidad de Nebraska (EEUU), la sopa de pollo inhibe el movimiento de los glóbulos blancos que normalmente se desplazan para combatir el virus pero sólo desembocan en la inflamación de los conductos afectados por el constipado común, lo que provoca algunos de los síntomas que dejan hecho polvo al acatarrado. El caldo impide la obstrucción y ayuda a mejorar.
5. PREVIENE EL CONTAGIO
Un informe de 1998, a cargo del doctor Murray Grossan, especialista en dolencias que afectan a los senos nasales, señala que la sopa de pollo también mejora las habilidades protectoras de los cilios de la nariz, las pequeñas estructuras con aspecto de pelo que residen en el interior de las fosas y previenen la entrada de agentes contagiosos.
6. MANTIENE UNA BUENA PRESIÓN SANGUÍNEA
Los alimentos que reducen la presión arterial son casi todos cereales y vegetales (además de frutas). Proporcionan potasio, que facilita el mantenimiento de una buena presión sanguínea y son el tipo de ingredientes que conforman la mayoría de las sopas.
9. SI ES CASERA, CURA EL ÁNIMO
Stephen Rennard, doctor de la Clínica Durham de Nebraska y autor del estudio sobre el resfriado ya mencionado, ha señalado a la edición estadounidense de The Huffington Post que el hecho de que alguien cuide a un enfermo cuando se siente mal ayuda de verdad, no es un efecto placebo.
La sopa de la abuela se prescribe a los enfermos de todo el mundo, no por sus ingredientes, que cambian, sino porque hacen que la gente se sienta mejor.
Ahora las Pastas
1. Porque constituye una excelente fuente de energía
La pasta aporta un alto rendimiento energético, por lo que es ideal para deportistas ¡Y también para estudiantes! La pasta genera beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, ya que el cerebro se nutre de glucosa, la cual se encuentra en los hidratos de carbono y, por lo tanto, en las pastas.
2.Porque es un alimento nutritivo y saludable
La dieta mediterránea, a la cual está asociada la pasta, está considerada una de las más saludables, de ahí que el consumo de pasta esté asociado a una alimentación sana y equilibrada. Regirse por un estilo de dieta mediterráneo reduce las posibilidades de sufrir, entre otras, enfermedades cardiovasculares, alzhéimer… y la obesidad.
3.Porque la pasta NO engorda
Al contrario de lo que piensan muchas personas, el consumo de pasta no está asociado a un incremento de peso, tal y como han confirmado numerosos estudios.
La pasta posee niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y es un alimento bajo en grasa, por lo que si lo comes en cantidades adecuadas, acompañado de ingredientes saludables, y lo cocinas de una forma adecuada, puedes comer pasta sin problema ¡Hasta para cenar!
¡Espero y te sirva!