que funciones cumplen las partes externas e internas que se identificaron en el riñon de cordero
Respuestas a la pregunta
Las partes externas del riñón de cordero corresponden a la corteza, que cumple la función de ser el sostén del sistema de túbulos colectores, mientras que la parte interna son la médula, donde se encuentran los glomérulos, cuya función es filtrar la sangre y convertirla en orina.
Tanto en el riñón de cordero como el riñón humano el parénquima (estructura) cuenta con una capa superficial, llamada corteza, y una interna o nuclear llamada médula, siendo común ver que se enlazan y que existe una diferencia de color a simple vista.
Ambas partes poseen tejido conectivo, donde se encuentran las diferentes estructuras que permiten el funcionamiento del riñón:
- La corteza renal, parte más externa, se encuentra formada por los tubulos colectores que provienen de los glomérulos, siendo su principal función la de conducir el ultrafiltrado renal -orina- hacia la pelvis renal y el sistema excretor, además de regular el equilibrio de agua y electrolitos.
- La médula renal del cordero -que ocupa la parte interna- contiene las unidades funcionales de sus riñones, llamados glomérulos. Su función es filtrar la sangre que pasa por ellos, para eliminar sustancias de desecho producidas por el metabolismo.
Las funciones de las partes externa e interna del riñón del cordero son la conducción de la orina y el filtrado de la sangre, respectivamente.
Respuesta:
Explicación: