¿Qué función cumple el sistema digestivo en la nutrición humana?
¿Qué es la boca?
¿Qué son los dientes? Tipos de dientes y sus partes
¿En qué consiste la masticación e insalivación de los alimentos?
¿Qué es la caries dental?
¿Qué es la faringe y el esófago?
¿Qué es el estómago y como son sus movimientos?
Describe la digestión en el estómago.
¿Qué es el páncreas y el hígado? Describe sus funciones
Intestino delgado y grueso, sus partes. Describe su función.
¿Qué es la diarrea?
Respuestas a la pregunta
El aparato digestivo se encarga de realizar la digestión, proceso mediante el que los alimentos son troceados y degradados hasta liberar los nutrientes que serán absorbidos (pasando del intestino a la sangre y de aquí a todo el organismo).
La boca es el primer componente del sistema digestivo, en la que se introducen los alimentos y se mastican con ayuda de los dientes. Se halla en la parte inferior del rostro, a unos centímetros del mentón; esta abertura sobresale debido a la presencia de los labios, los constituyentes externos de la boca.
Los 4 tipos de dientes son: 1. Incisivos. Los incisivos son los ocho dientes que tenemos en la parte delantera y central de la boca (cuatro en la parte superior y otros cuatro en la inferior).
Es el proceso mediante el cual se tritura la comida previamente ingerida al comienzo de la digestión. En el ser humano, la masticación corre a cargo de los dientes o, más concretamente, de los molares, en colaboración con la lengua
La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.
La faringe es una estructura con forma de tubo que está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y la laringe respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio ...
El tubo digestivo es el tubo largo de órganos que se extiende desde la boca al ano, e incluye el esófago, el estómago y los intestinos. ... La deglución, que se logra por los movimientos musculares en la lengua y la boca, desplaza los alimentos hacia la garganta, o faringe.
Estómago. La comida llega al estómago después de pasar a través del esófago y superar el esfínter llamado cardias. En el estómago, la comida es degradada adicionalmente y minuciosamente mezclada con el ácido gástrico y las enzimas digestivas que degradan las proteínas, en su gran medida pepsina.
Hígado, páncreas y vesícula biliar. El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo. ... Se encarga de producir colesterol y bilis a partir de la descomposición de los productos de la grasa dietética, fundamentales en la digestión. Usa aminoácidos, produce proteínas y almacena glucógeno, hierro y algunas vitaminas.
El intestino grueso es la última porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal. El intestino grueso es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo.
Alteración intestinal que se caracteriza por la mayor frecuencia, fluidez y, a menudo, volumen de las deposiciones.