que fuerzas están implicadas en los accidentes de tránsito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bendiciones :D
Explicación:
Las fuerzas implicadas en los accidentes de transito son fuerzas de choques, generalmente choques elásticos. Una forma de prevenirla es siempre estar pendiente de la ruta, no ver el celular y utilizar siempre el cinturón de seguridad.
Respuesta:
a) FUERZA NORMAL
Cuando un cuerpo descansa o se desliza sobre una superficie, siempre se puede representar la fuerza de contacto ejercida por la superficie sobre el cuerpo en términos de componentes de la fuerza perpendicular y paralela a la superficie: La componente perpendicular es la fuerza normal
b) FUERZA ELÁSTICA O RESTAURADORA
Según el principio de acción reacción o tercera ley de Newton, en cada interacción existen dos fuerzas. Esto implica que, si ejercemos una fuerza sobre un muelle, este último ejercerá también sobre nosotros otra fuerza de igual dirección y módulo, aunque de sentido contrario. Dicha fuerza, recibe el nombre de fuerza elástica o restauradora.
c) LEY DE HOOKE
Cuando en un muelle o un material elástico uno de los extremos se encuentra fijo y aplicamos una fuerza sobre el otro extremo, probablemente este se deformará. Si la fuerza es lo suficientemente grande como para sobrepasar su límite de elasticidad, podemos deformarlo permanentemente, pero si no es así, se cumplirá lo que se conoce como la ley de Hooke y una vez que cese la aplicación de la fuerza volverá a su forma original.
d) FUERZA DE ROZAMIENTO O FRICCIÓN
Cuando un cuerpo descansa o se desliza sobre una superficie, siempre se puede representar la fuerza de contacto ejercida por la superficie sobre el cuerpo en términos de componentes de la fuerza perpendicular y paralela a la superficie: El componente paralela es la fuerza de rozamiento (f), la cual siempre se opone al movimiento.
e) ACELERACIÓN Y LA MAGNITUD DE COLISIÓN
Cuando dos o más cuerpos se aproximan entre sí, entre ellos actúan fuerzas internas que hacen que su momento lineal y su energía varíen, produciéndose un intercambio entre ellos de ambas magnitudes. En este caso se dice que entre los cuerpos se ha producido una colisión o choque. Es preciso recalcar que, para que se produzca una colisión, no es necesario que los cuerpos hayan estado físicamente en contacto en un sentido microscópico; basta que se aproximen lo suficiente como para que haya habido interacción entre ellos