¿Que fuerza utiliza los ventiladores de turbina hidráulica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este tipo de embrague utiliza la fuerza centrífuga del aceite para transmitir energía desde el motor a la caja de cambios. ... El funcionamiento de un embrague hidráulico es similar al efecto entre dos ventiladores, uno conectado y otro no
Explicación:
Respuesta:
ahí está
Explicación:
Introducción
Toda máquina que realiza trabajo con la finalidad de mantener un fluido en movimiento o provocar el desplazamiento o el flujo del mismo se podría ajustar al nombre de bomba o compresor, los que suelen evaluarse por cuatro características:
1. Cantidad de fluido descargado por unidad de tiempo
2. Aumento de la presión
3. Potencia
4. Rendimiento
El efecto conseguido por la mayoría de los dispositivos de bombeo es el de aumentar la presión del fluido, si bien algunos de ellos comunican al fluido un aumento de su energía cinética o una elevación de su nivel geodésico.
Las bombas en general son utilizadas para líquidos. Estas trabajan simultáneamente con la presión atmosférica de forma que esta impulse el líquido hacia el interior de la bomba por la depresión que tiene lugar en el centro de la misma.
Las bombas empleadas para gases y vapores suelen llamarse compresores. Los compresores poseen una tubería de succión por donde es aspirado el gas que dentro del compresor reduce su volumen y aumenta su presión.
Ventiladores, sopladores, compresores y el flujo de gases.
Los ventiladores, sopladores y compresores se utilizan para incrementar la presión y provocar un flujo de aire y otros sistemas de flujo de gases. Su función es similar a las de las bombas en un sistema de flujo de líquidos. Sin embargo, la compresibilidad de los gases ocasiona algunas diferencias importantes.
Como habrá observado, en muchos hogares se usan ventiladores y sopladores; un ejemplo obvio son los ventiladores que se utilizan para hacer circular el aire cuando hace tanto calor que resulta incómodo. El ventilador impulsa aire del ambiente en la habitación, lo acelera con la acción de las aspas y lo envía a una velocidad mayor. El aire que se mueve tiende a crear un efecto de enfriamiento.
Las diferencias principales entre ventiladores, sopladores y comprensores son la construcción física y las presiones para los que están diseñados. Un ventilador está diseñado para que opere a presiones estáticas pequeñas, de hasta 2 psi (13.8 Kpa). Las presiones comunes de operación de los ventiladores van de 0 a 6 pulg H2O (0.00 a 0.217 psi o 0 a 1500 Pa). Para presiones que van de 2 psi hasta 10 psi (69 kpa), aproximadamente, al impulsor de gas se le denomina soplador. Para desarrollar presiones mas elevadas, incluso de varios miles de psi, se emplean compresores.
Se utilizan ventiladores para hacer circular el aire dentro de un espacio, para introducirlo o evacuarlo, o para moverlo a través de ductos de sistema de ventilación, calefacción o aire acondicionado. Los tipos de ventiladores incluyen ventiladores de aspas, de ductos y centrífugos.
Muchas industrias utilizan aire comprimido en sistemas de fluidos de potencia para mover equipo de producción, dispositivos de manejo de materiales y maquinaria automática. La presión común de operación de dichos sistemas esta en el rango de 60 a 125 psig (414 a 862 kPa manométrica). El rendimiento y la productividad del equipo disminuyen, si la presión cae por debajo de la presión de diseño establecida. Por tanto debe ponerse mucha atención a las pérdidas de presión entre compresor y el punto de empleo. Debe de efectuarse un análisis detallado del sistema de tubería, tomando en cuenta la compresibilidad del aire.