¿Qué fuerza provoca que la Luna se mantenga en la órbita terrestre? ¿Y que la Tierra orbite alrededor del Sol?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respuesta: La gravedad de la Tierra atrae a la Luna, y la mantiene en su órbita. La gravedad del Sol atrae los planetas, de manera similar que la gravedad de la Tierra atrae cualquier cosa que no esté sujetada por alguna otra fuerza y nos mantiene a todos nosotros con los pies en la tierra.
Explicación:
Respuesta:
1) Nuestro satélite se mantiene en órbita gracias a la fuerza de gravedad de la Tierra, pero la Luna también ejerce una fuerza similar sobre nuestro planeta y así produce el movimiento de las aguas de los mares, formando la protuberancia de la marea.
2) el Sol mantiene a los planetas girando gracias a la atracción de la fuerza de gravedad. Los planetas se mueven alrededor del Sol siguiendo trayectorias en forma de elipse. Cada planeta gira a una velocidad que depende de su distancia al Sol; mientras más lejos están del Sol, más despacio giran.
3) Dirección de atracción que experimenta un cuerpo debida una distribución circular de masas. Es decir, que de la suposición de que todos los cuerpos están sometidos a la acción de la gravedad deducimos fácilmente una propiedad de la dirección de caída de los cuerpos.
la 3 es aparte listo