¿Qué fueron las Guerras Arabo-bizantinas?
Respuestas a la pregunta
Las guerras árabe-bizantino fueron una serie de guerras entre los mayormente árabes musulmanes y el Romano de Oriente o Imperio bizantino entre los siglos 11 7º y AD, iniciado durante las primeras conquistas musulmanas bajo el expansionista Rashidun y omeyas califas en el siglo séptimo y continuada por sus sucesores hasta mediados del siglo 11.
La aparición de los árabes musulmanes de Arabia en los 630s dio lugar a la pérdida rápida de las provincias del sur de Bizancio ( Siria y Egipto ) al Califato árabe . Durante los próximos cincuenta años, bajo los califas omeyas, los árabes lanzar incursiones repetidas en aún-bizantino de Asia Menor , dos veces en peligro la capital bizantina, Constantinopla , la conquista, y de plano conquistar el bizantino Exarcado de África . La situación no se estabilizó hasta después del fracaso del segundo cerco árabe de Constantinopla en el año 718, cuando las montañas de Tauro en el borde oriental de Asia Menor se estableció como la frontera mutua, fuertemente fortificada y en gran parte despoblado. Bajo el imperio abasí , las relaciones se hicieron más normal, con las embajadas intercambiaron e incluso periodos de tregua, pero el conflicto sigue siendo la norma, con incursiones casi anuales y contra-ataques, patrocinado ya sea por el gobierno abasí o por los gobernantes locales, hasta bien entrado el siglo 10 .
Durante los primeros siglos, los bizantinos eran por lo general a la defensiva, y evitó batallas en campo abierto, prefiriendo retirarse a sus plazas fortificadas. Sólo después de 740 hicieron que comienzan a lanzar contraataques de los suyos, pero aún así el imperio abasí fue capaz de responder con frecuencia invasiones masivas y destructivas de Asia Menor. Con el declive y fragmentación del estado abasí después de 861 y el fortalecimiento simultáneo del Imperio bizantino bajo la dinastía macedonia , la marea cambió gradualmente. Durante un período de cincuenta años a partir de ca. 920 a 976, los bizantinos finalmente se rompió a través de las defensas musulmanas y restaurado su control sobre el norte de Siria y Armenia Mayor. El último siglo de las guerras árabe-bizantino fue dominada por los conflictos fronterizos con los fatimíes en Siria, pero la frontera se mantuvo estable hasta la aparición de un nuevo pueblo, los turcos selyúcidas , después de 1060.
Los árabes también salieron a la mar, y desde los 650s sobre, todo el mar Mediterráneo se convirtió en un campo de batalla, con incursiones y contra-ataques siendo lanzados contra las islas y asentamientos costeros. Incursiones árabes alcanzaron un pico en los siglos 9 y principios de los 10 °, después de la conquista de Creta , Malta y Sicilia , con sus flotas de llegar a las costas de Francia y de Dalmacia e incluso los suburbios de Constantinopla.
Respuesta:
Las guerras árabo-bizantinas fueron una serie de contiendas disputadas entre los musulmanes mayoritariamente árabes y el Imperio romano de Oriente o bizantino entre los siglos VII y XI d. de C.
Explicación: