¿que fue lo que planearon los franceses y los conservadores al tomar CD. de México una vez Juárez huía? Porfa ayúdenme si no saben no contesten y si responden una respuesta que no coincide con la pregunta reporto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:a Toma de la Ciudad de México de 1867 tuvo lugar el 12 de abril al 21 de junio de 1867 en las afueras de la Ciudad de México en el Distrito Federal, México, entre elementos del ejército mexicano de la república, al mando del Gral. Porfirio Díaz contra las tropas al servicio del ya destituido Segundo Imperio Mexicano al mando del general Ramón Tavera, compuesta de soldados conservadores mexicanos y algunos franceses que se habían quedado protegiendo la ciudad mientras Maximiliano residía en Querétaro, durante la Segunda Intervención Francesa en México.
Antecedentes
El Gral. Porfirio Díaz sitió la Ciudad de México con la decisión de tomarla por asalto. Al ser informados del avance de fuerzas republicanas al mando de Díaz, los últimos defensores de la ciudad, acordaron para evitar todo tipo de enfrentamiento izar una bandera blanca para el amanecer del día 20 de junio de 1867, y así dejar paso a las fuerzas victoriosas. El Gral. Alatorre, se dirigió a entrevistarse en representación del Gral. Díaz con la comisión que entregaría la ciudad de acuerdo a un acuerdo con ciertas garantías. El Gral. Alatorre aceptó dichas garantías aunque no aseguró poder resguardar la seguridad de los habitantes, a lo que aceptó la comisión que regresó a la ciudad, sin embargo el Gral. Alatorre no llegó en las fechas acordadas a lo que Díaz, ya muy impaciente por su retardo y al no conocer la respuesta de la rendición de la plaza, optó por la batalla.
Batalla
Al ya tener sitiada la ciudad, el Gral. Porfirio Díaz ordenó un despliegue inmediato de tropas en puntos estratégicos, preparándose para el asalto. El Ejército Republicano pronto rompió fuego sobre la ciudad ocasionando algunas bajas a los imperialistas que inmediatamente izaron una bandera de rendición, entregando la ciudad de manera incondicional.
En una carta de Porfirio Díaz al Ministro de México en Washington (Matías Romero Avendaño), describía la situación:
Mi muy estimado amigo:
Después de que escribí a usted mi última carta, la División del General Riva Palacio y una Brigada de Puebla, que estaba unida al Ejército de Oriente durante el sitio de Querétaro, han sido incorporadas al Ejército de operaciones contra la ciudad de México, así como el Ejército de Occidente al mando del General Corona y dos Divisiones del Ejército del Norte, bajo las órdenes del General Don Francisco Alatorre; de esta manera formamos por todo unos 35,000 hombres, y dentro de unos cuantos días será nuestra la ciudad de México.
Hubiera yo podido tomarla solamente con las Fuerzas del Ejército de Oriente, pero no tenía yo suficiente caballería para cubrir todas las salidas, por las cuales los principales culpables se habrían escapado; pero ahora con 9,000 caballos estarán bien resguardadas todas las salidas, y sucederá lo mismo que en Querétaro; nadie se nos escapará. Tengo entera fe y confianza en el resultado.
En la ciudad de México la prensa se empeña todavía en engañar al pueblo, negando la caída de Querétaro y la prisión de Maximiliano; pero tanto el pueblo como el ejército tienen noticias de ambas cosas. Considero la ocupación de México un asunto de pocas horas, y no creo que Veracruz intente sostenerse después.
En conclusión, cuando haya usted recibido esta carta estará ya limpio de traidores el suelo mexicano.
Sin tiempo para más, me repito de usted sincero amigo.
Explicación: espero te ayude