Religión, pregunta formulada por camyzarate10, hace 5 meses

que fue lo que le llamo mas la atencion a pablo en la ciudad de atenas

Respuestas a la pregunta

Contestado por haydeegarcia498
9

Hacia el año 50 E.C. el apóstol Pablo visitó Atenas en su segunda gira misional. Había dejado a Silas y Timoteo en Berea con instrucciones de que se unieran a él lo más pronto posible.Mientras los esperaba, le irritó ver tantos dioses falsos en la ciudad y empezó a razonar con la gente, tanto en la sinagoga de los judíos como en la plaza de mercado.

Ciertos filósofos de los estoicos y los epicúreos entablaron una polémica con Pablo en la plaza de mercado y sospecharon que era “publicador de deidades extranjeras”. En el Imperio romano existían muchos tipos de religiones, pero tanto la ley griega como la romana prohibían la introducción de dioses extraños y costumbres religiosas nuevas, en especial si estaban en oposición a la religión del país. Por lo visto Pablo se topó con dificultades debido a la intolerancia religiosa que reinaba en la ciudad romanizada de Filipos. Los habitantes de Atenas resultaron ser más escépticos y tolerantes que los filipenses, pero aun así es obvio que estaban preocupados por cómo afectaría esta nueva enseñanza la seguridad del Estado. Pablo fue conducido al Areópago. Se ha dicho que en los días del apóstol Pablo el tribunal ya no se reunía en la colina, sino en el ágora.

El elocuente testimonio de Pablo ante su educado auditorio de Atenas es una lección de tacto y discernimiento. Les hizo ver que no estaba predicando a una nueva deidad, sino al mismísimo Creador del cielo y de la Tierra. Con prudencia hizo alusión al “Dios Desconocido” cuyo altar había visto, e incluso citó de Los fenómenos, de Arato, un poeta de Cilicia, y del Himno a Zeus, de Cleantes. Aunque la mayoría lo ridiculizó, algunos atenienses se hicieron creyentes, entre ellos, Dionisio, juez del Areópago, y una mujer llamada Dámaris.

Explicación:

Espero te sirva ;)

Contestado por murdock14
4

Lo que más le llamó la atención a Pablo en Atenas, fue que, de tantos dioses que tenían ellos, había un monumento que estaba dedicado a una deidad, cuya inscripción decía "al dios desconocido". Pablo aprovecho esa oportunidad para mostrarles a lo atenienses que ese dios desconocido por ellos era el Dios de Israel, y les predicó sobre Él.

Otras preguntas