que fue la guerra de los siete años
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se denomina guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales acontecidos entre principios de 1756 y finales de 17639 para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte y la India. Tomaron parte, por un lado, el Reino de Prusia, el Reino de Hanóver y el Reino de Gran Bretaña junto a sus colonias americanas y, tiempo más tarde, su aliado el Reino de Portugal; y por la otra parte el Reino de Sajonia, el Imperio austríaco, el Reino de Francia, el Imperio ruso, Suecia y el Reino de España, este último a partir de 1761. Se produjo un cambio de coaliciones con respecto a la guerra de Sucesión Austríaca, si bien el conflicto de Silesia y la pugna franco-británica siguieron siendo las claves.
La guerra de los Siete Años se libró entre 1756 y 1763 e implicó a la gran mayoría de las grandes potencias de la época, habiendo afectado a Europa, Norteamérica, Centroamérica, la costa occidental de África, la India y las Filipinas. Se la considera la primera guerra a gran escala librada en varios continentes, y el principal conflicto de carácter global previo a las guerras napoleónicas y a las dos Guerras Mundiales [cita requerida]. Los dos principales oponentes fueron Francia y Gran Bretaña
Respuesta:
Se denomina guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales acontecidos entre principios de 1756 y finales de 1763 para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte y la India.
La pugna entre Francia y Gran Bretaña comenzó en 1756 con el ataque británico a posiciones de los franceses en América del norte y el ataque a navíos mercantes franceses, se avecinaba el crecimiento de Gran Bretaña como potencia mundial. El combustible para que se desataran y extendieran los vientos de guerra fueron los distintos pactos o tratados entre potencias, empujados por sus intereses coloniales, ansias de poder y búsqueda del equilibrio de fuerzas.
El reino de Prusia pelea con el Reino Austriaco por la región de Silesia, el imperio Ruso entra en la guerra, una España debilitada es empujada a la guerra, de lo contrario, terminaría perdiendo sus colonias y dominios, así que no quedaba sino medir fuerzas en el campo de batalla.
Explicación:
Saludo2
Me das coronita plis