Historia, pregunta formulada por luisdavidbarraganmen, hace 7 meses

que fue la crisis de la cristiana​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Mariangelsalazar15
0

Respuesta:

La rosa historia del cristianismo durante la edad media abarca los hechos relacionados con el (cristianismo) desde la caída del Imperio romano de Occidente (c. 476) hasta la reforma protestante (s. XVI), que es cuando se considera que comienza el cristianismo moderno.

Explicación:

esto ocurrio en la edad moderna espero te sirva ;

Contestado por elaguacatekwaii
1

la crisis del cristianismo

Para muchos actores del cristianismo una de las principales preocupaciones es el crecimiento o la disminución del número de fieles de sus iglesias. En América Latina, mucho se ha hablado sobre el crecimiento de las iglesias pentecostales y neo-pentecostales y de los movimientos carismáticos en el interior de la Iglesia Católica. No debemos olvidar, sin embargo, que una buena parte del crecimiento de estas iglesias y movimientos se hace a costa de otras iglesias y movimientos en el interior del cristianismo. La euforia de ciertas iglesias o líderes religiosos con el crecimiento numérico se refiere al crecimiento de sus iglesias, denominaciones o corrientes en el interior de una gran iglesia, como la católica, pero no al crecimiento del cristianismo como un todo. El cristianismo no ha crecido significativamente en los últimos años. Entre las grandes religiones, la que ha crecido más es el islamismo.

Por otro lado, cristianos de las más diversas denominaciones en América Latina se reúnen, dialogan y trabajan juntos cuando se ponen de acuerdo en el deseo de permanecer fiel a la misión de anunciar la buena nueva a los pobres, cuando se ponen de acuerdo que no se puede separar evangelización de defensa de la vida y de la dignidad de los pobres y de los oprimidos. Yo mismo, tuve la felicidad de, siendo de tradición católica, haber estudiado teología con profesores protestantes en una institución católica; y de hoy dar clase también en una facultad de Teología de la Iglesia Metodista. Aun entre las iglesias pentecostales podemos encontrar teólogos que articulan explícitamente la fe cristiana con las cuestiones económicas y sociales en la defensa de la vida de los pobres. Un hecho que no es muy divulgado en el Brasil. Como ejemplo podemos citar a Juan Sepúlveda de Chile, Bernardo Campos del Perú y Gamaliel Morales, de Venezuela. Es claro que este encuentro no se da solamente en el ámbito de la teología o de los teólogos, sino también en la práctica pastoral o de movimientos populares y sociales.

La insensibilidad social que domina el mundo de hoy no puede ser explicada por una posible decadencia moral o religiosa de las personas. Pues esta insensibilidad no es una exclusividad de las personas llamadas inmorales o insensibles en su relacionamiento con otras personas. Incluso personas sensibles en sus relaciones interpersonales comparten esta atmósfera de la insensibilidad o indiferencia en relación a los problemas estructurales. Para una primera aproximación a este problema, en el intento de colaborar en este diálogo, quiero tratar de esta »atmósfera« cultural a partir de tres conceptos: la meritocracia, la cultura del contentamiento y la cultura del consumo.

La meritocracia surgió como una ideología emancipatoria luchando contra los privilegios hereditarios y corporativos del mundo feudal y de la nobleza y proponiendo que las personas fuesen evaluadas por sus méritos personales. Y a partir de la Revolución Francesa se convirtió en el criterio fundamental en nombre del cual se luchó contra todas las formas de discriminación social.

Otras preguntas