Historia, pregunta formulada por camiortiz1206, hace 10 meses

Que fue el Confinamiento de Peron?

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayanna212005
0

Respuesta:

Si este cuerpo no resuelve la huelga general les puedo asegurar que se producirá lo mismo, por el estado emotivo de los trabajadores”, aseguró un dirigente del sindicato de la carne rosarino, el 16 de octubre de 1945, en la sesión del Comité Central Confederal de la CGT, advirtiendo que si los dirigentes cegetistas avalaban el corrimiento de Juan Perón del gobierno de facto instaurado en 1943, quedarían desacreditados frente al pueblo trabajador, que en masa iría a la huelga general de cualquier modo. Aquel día, la mayoría de los hombres que tenían algún grado de responsabilidad en la dirección del movimiento obrero realizaban un profundo examen de conciencia de su relación con Perón, llegando a establecer que defender al creador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social era defender los derechos conquistados en los últimos dos años.

La CGT mantuvo entonces la movilización para el 18 de octubre, tal como se había establecido previamente. Sin embargo, la huelga general se realizó en los hechos un día antes. En la mañana del 17, la agitación comenzó en los ambientes fabriles del conurbano bonaerense y en algunas ciudades del interior. Pocas horas más tarde, se producía una masiva concentración popular en la Plaza de Mayo, que desbordó la pasiva e incluso afín seguridad policial. En pocas horas, las negociaciones en la Casa de Gobierno y en el Hospital Militar donde se encontraba recluido Perón, permitieron a éste imponer sus condiciones, recuperar el control del gobierno y hablar a la multitud reunida. El 17 de octubre era una realidad y poco tardaría en ser convertido en el acontecimiento de celebración popular de la lealtad hacia Perón.


camiortiz1206: Mucho texto
Contestado por jhonnyguerra120506
1

Respuesta:

Juan Domingo Perón pasó por el confinamiento en octubre de 1945 . En su caso, el motivo fue un golpe de Estado contra el gobierno del que formaba parte. Una cañonera de la Armada se lo llevó a la isla Martín García, destino de los líderes depuestos en la convulsa Argentina. Durante su reclusión tomó una decisión clave: “En cuanto me den el retiro, me caso y me voy al diablo”. La elegida era Eva Duarte, a la que ya se refería, en cartas enviadas desde el islote, bajo el nombre de Evita, que la inmortalizaría.

Explicación:

Otras preguntas