Arte, pregunta formulada por xiomibernei15, hace 2 meses

¿Qué frase utilizaba el pongo siempre para dirigirse al patrón?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexandrasanchez67
0

Respuesta:

Cómo era el patrón y por qué despreciaba tanto al pongo?

El patrón depreciaba al pongo porque él tenía una cierta expresión de espanto y tenía ropa haraposa. También, el pongo no hablaba. ¿Cómo era la conducta del patrón antes del sueño? El patrón era arrogante, cruel, y abusivo antes del sueño.

¿Que le obligaba a hacer el patrón al pongo?

El patrón obligaba al pongo a que imitara a un perro o a una vizcacha; el pongo hacía todo lo que le ordenaba, lo que provocaba la risa del patrón, quien luego lo pateaba y lo revolcaba en el suelo. Incluso los demás siervos no podían contener la risa al ver tal espectáculo.

¿Qué opinas del final del sueño del pongo?

Al final, el sueño que cuenta el Pongo termina siendo en beneficio suyo y deja en mala posición a su patrón. El tipo de narrador es en tercera persona u omnisciente ya que es ajeno a la historia, la mira desde todos los ángulos y perspectivas: “Creo que eres perro ¡Ladra!- le decía.

¿Qué hacía el patrón todos los días con su nuevo pongo?

Y así, todos los días, el patrón hacía revolcarse a su nuevo pongo, delante de la servidumbre. Lo obligaba a reírse, a fingir llanto. Lo entregó a la mofa de sus iguales, los colonos.

¿Qué solia decir el pongo?

Todo cuanto le ordenaban, cumplía. «Sí, papacito; sí, mamacita», era cuanto solía decir.

¿Cuál es la crítica social que se puede ver en el sueño del pongo?

A través del sueño, el pongo, que simboliza el mundo indígena subalternizado, desafía la inversión del orden constituido. El relato representa, en definitiva, retomando la reflexión de Bourricaud, un modo de autorepresen- tación de la estratificación social propia de las zonas rurales andinas.

Explicación:

Contestado por elgonzalespablo
0

Respuesta:

Tedu/adquirir-conocimientos-es-fundamental-para-desarrollar-las-habilidades-de-pensamiento

Explicación:

Otras preguntas