que formas de gobierno se proponían una vez resuelta la independencia de Argentina
Respuestas a la pregunta
Respuesta: En la Historia de la Argentina, se llama Organización Nacional al período comprendido entre la derrota del régimen rosista en la Batalla de Caseros, ocurrida en 1852, y el acceso al poder de la llamada Generación del 80, alrededor del año 1880.n. 1 n. 2
En este período se produjeron cambios profundos en la configuración del estado argentino: se sancionó la Constitución Nacional de 1853, por la que se instalaban autoridades nacionales y se reemplazaba la laxa Confederación precedente por una federación —aunque aún llevaba el nombre de Confederación— y posteriormente por una República federal; tuvo lugar la sangrienta Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay, las últimas guerras civiles argentinas y se incorporó gran parte del sur del país como resultado de la llamada Conquista del Desierto; se organizó definitivamente el Ejército Argentino a raíz de la Guerra de la Triple Alianza y la Armada Argentina a partir de la formación de la Escuadra de Sarmiento; se solucionó la "cuestión capital" con la Federalización de Buenos Aires; se modernizaron las comunicaciones internas –iniciándose el tendido de la red ferroviaria argentina– y las externas, con la construcción de nuevas instalaciones portuarias; se extendió la educación primaria gratuita y se crearon gran cantidad de escuelas primarias y secundarias.
El período se divide claramente en dos subperíodos muy diferentes entre sí: durante los diez primeros años, la Argentina estuvo de hecho dividida en dos estados, la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires, cada uno con sus autoridades y legislación propias. Durante el período posterior, el país se unificó definitivamente.
Si no te sirve tan larga mira esta también
la monarquía constitucional, republicano central y republicana federal en el cual se menciona como surgieron y como es que se inicio con estos gobiernos en México. Tras la consumación de la independencia, los mexicanos enfrentaron dos importantes desafíos políticos: fundar un sistema de gobierno propio y hacer leyes para el nuevo país.