Historia, pregunta formulada por madridherrerajosesal, hace 1 año

qué forma de gobierno no era del agrado de Napoleón​

Respuestas a la pregunta

Contestado por howar17
1

Respuesta:

El golpe de estado de Napoleón de 1799 contó con el apoyo de la alta burguesía de Francia y de los sectores populares más humildes, que lo consideraban como uno de los suyos por su origen social.

Para alguna gente el golpe de estado de Napoleón supone el fin de la Revolución Francesa, porque acabó con algunos de sus principios fundamentales, como veremos más adelante. Pero en su momento Napoleón se presentó ante la sociedad francesa y ante la Europa absolutista como el salvador de la Revolución y el gran impulsor de que la mayor parte de sus ideales se extendieran por toda Europa.

Explicación:

Napoleón consiguió dar estabilidad al gobierno de Francia al acabar con las conspiraciones interiores. Su gobierno fue del agrado del pueblo, que, aunque no tuvo plena participación en la política, vio mejorar su situación económica y tuvo garantizados los derechos fundamentales que le había dado la Revolución.

De 1799 a 1815 Napoleón gobernó Francia cambiando varias veces de sistema político y de título. A la larga, el gobierno de Napoleón supuso la creación de un nuevo modelo de Estado, que mantenía los principales avances sociales de la Revolución, pero acabó basándose en el poder casi absoluto de una persona.

Otras preguntas