¿Qué falsos dioses hay en la vida moderna, que hacen que los seres humanos desvíen su vida por un mal camino?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dioses falsos en la actualidad
1. FIGURAS DE DIOSES ANTIGUOS EN LA ACTUALIDAD Escuela Superior de Teología Historia de la Iglesia Antigua Viviana Sandoval López
2. NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios. (Levítico 26:1) MANDAMIENTO
3. Pero el pueblo fue desobediente y terminó haciendo dioses para adorarlos. Luego Dios hace una advertencia a la nueva generación.
4. Y dije a sus hijos en el desierto: "No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus decretos, ni os contaminéis con sus ídolos. (Ezequiel 20:18)
5. Pero el pueblo continuamente se contaminaba con otras naciones y adoraban sus dioses: También su tierra se ha llenado de ídolos; adoran la obra de sus manos, lo que han hecho sus dedos. (Isaías 2:8)
6. Jueces 2:13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. Isaías 46:1 Se postró Bel, se abatió Nebo. Sus imágenes fueron puestas sobre bestias, y sobre animales de carga, que os llevarán, cargadas de vosotros, carga de cansancio. 1 Reyes 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. Estas son algunas citas bíblicas que hablan específicamente de esos dioses:
7. A pesar de tantos años, esas culturas politeístas siguen invadiendo el mundo con sus dioses, quizás hay muchas personas que dicen que creen solo en Dios, pero no tienen en cuenta de que pacíficamente dan trascendencia a estas imágenes.
8. En la actualidad el adversario influencia las mentes y las vidas de las personas y afecta a través de la moda, la música, el arte, y los medios de comunicación por la imposición de esos dioses que en la antigüedad desviaron el pueblo de Israel y los convierte en iconos, de esta forma en muchos hogares hay una figura que representa estos dioses pero pasa desapercibido ante el desconocimiento o la insensatez.