¿Qué falencias presentaba la circulación de la información mediante el lenguaje escrito?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando hablamos acerca de los trastornos del lenguaje escrito nos referimos a las dificultades relacionadas con procesos de lectura y/o escritura, que pueden darse por pérdida de la habilidad una vez desarrollada o por dificultades en el desarrollo de dichas habilidades.
Las causas de estos trastornos son desconocidas, aunque algunas manifestaciones de los mismos pueden provenir de retrasos en la coordinación ojo-mano, dificultades de concentración, déficits en la memoria visual o problemas de procesamiento cognitivo.
Los síntomas que nos pueden alertar de un trastorno de expresión escrita son:
Mala letra o ilegible
Mal formación de letras o números
Excesivos errores de ortografía, gramática y/o puntuación
Frases inconexas
Párrafos o frases sin sentido
Los trastornos de lenguaje escrito son:
Dislexia: Se define como dificultades severas y durables de adquisición del lenguaje escrito en los niños de inteligencia normal, sin trastornos sensoriales ni trastornos afectivos graves. El niño diléxico lee con dificultad, cometiendo errores al cambiar letras, omitiendo sílabas o inventándose palabras.
Disortografía: Carencia de asimilación importante yy durable de las reglas ortográficas. Se trata de una alteración espontánea de la escritura.
Disgrafía: Se trata de un trastorno parcial, específico y estable del proceso de escritura que se manifiesta en la insuficiencia para asimilar y utilizar los símbolos gráficos del lenguaje. Afecta a la calidad de la caligrafía.
Todos estos trastornos son tratables, trabajando aspectos como la lateralidad, la grafomotrocidad, la orientación espacial y, sobre todo, motivando y animando al niño o niña en el proceso.
Explicación:
no se si esta bien <33