¿Qué factores o dificultades habrán tenido que superar los incas para asentarse y construir esta ciudad llamada Machu Picchu? en el ámbito clima
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es válido recordar que, el Imperio Inca fue el estado Sudamericano con el dominio territorial más extenso en la historia de la América Precolombina. Se habla de un dominio que se extendió desde las cercanías de Pasto en Colombia hasta (al norte) hasta el río Maule en Chile (al sur). Lo que comprende un territorio de casi 2.000.000 millones de kilómetros cuadrados de geografía y ecología diversa: la Cordillera de los Andes, y sus altiplanos fríos y secos de condiciones hostiles para el hombre. Selvas tropicales del Amazonas, los valles y costas desérticas del Pacífico.
Por tanto, estas fueron las dificultades territoriales que tuvieron que afrentar los incas, abrir el paso para la expansión de su dominio a través de las condiciones geográficas y ecológicas. Atendiendo por supuesto, las necesidades socio-políticas, económicas y culturales de su idiosincracia.
El hecho que el Imperio Inca haya alcanzado tal extensión es admirable. Pues la cuna de esta cultura floreció y se estableció principalmente en la zona andina, una región de temperaturas bajas (frías) y aun así lograron expandirse y construir una de la más importantes y avanzadas estructuras de la historia como el Machu Picchu.