que expresiónes corporales son más comunes de conocer
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
saludar , sonreir , asintir con la canesa
Respuesta:
Hay algunas posturas y gestos clásicos que transmiten una sensación de incomodidad, impaciencia o inseguridad.
Si ya no son deseados en una relación personal, ¿puedes imaginarte el daño que son capaces de causar en las interacciones profesionales?
Entonces, siguen algunos ejemplos de gestos que debes evitar para no transmitir un lenguaje corporal negativo.
Llevarte la mano a la boca
Cubrirse la boca con la mano es un gesto clásico y claro de omisión o mentira. Es decir que, cuando alguien no está diciendo la verdad, por lo general termina cubriéndose la boca.
Este tipo de gesto puede presentar variaciones, como pasarse las manos con frecuencia por los labios, tocarse la barbilla repetidas veces o incluso ponerse objetos delante de la boca, como vasos, tazas, bolígrafos, etc.
Labios apretados
El acto de apretar los labios demuestra una negación al decir algo.
Por lo general, cuando la persona no quiere opinar, decir lo que piensa o posicionarse, sus labios se comprimen entre sí.
Esta es una variación del gesto de la mano en la boca que denota negación u omisión, aunque no necesariamente una necesidad de mentir.
Mirada perdida
La mirada es uno de los elementos principales del lenguaje corporal.
Cuando no dirigimos nuestra mirada a la persona con la que hablamos, transmitimos una imagen de inseguridad y falta de claridad en el mensaje.
Muchas veces confundido con la timidez, este tipo de postura puede traducirse en la búsqueda de una imagen mental.
Al desviar los ojos de nuestro enfoque buscamos algo que apoye nuestro discurso, y esto hace que transmitamos inseguridad.
Contracción del ceño
Este tipo de gesto generalmente se percibe en la persona que recibe el mensaje.
Es decir, que si en algún momento estás dando un discurso y la persona con la que estás hablando está frunciendo su ceño, atención, porque ese no es un buen gesto.
Un ceño fruncido indica un alto nivel de tensión, nerviosismo o, principalmente, duda. Puede ser indicativo de que tu mensaje no se está recibiendo claramente.
Restricción de brazos y manos
Las manos por detrás de la espalda, pegadas al cuerpo y los pies cruzados por detrás de la silla indican una postura de poca confianza.
Este tipo de expresión corporal da claros signos de incomodidad, lo que puede sugerir falta de franqueza e intimidad en una conversación.
Tipos de lenguaje corporal
Hasta ahora has visto ya algunos ejemplos de lenguaje corporal y de diferencias en la expresión corporal positiva y negativa, así como sus efectos en tu vida.
Ahora, al abordar un tema un poco más técnico, ha llegado el momento de conocer los tipos de lenguaje corporal que existen.
Hay cinco categorías utilizadas para clasificar la comunicación no verbal:
Kinésica: se relaciona a la expresión corporal literal, refiriéndose a los gestos de las manos y a las expresiones de la cara.
Proxémica: relacionada con el uso del espacio que nos rodea.
Paralenguaje: relacionada al tono de voz y sus variaciones.
Tactésica: relacionada al tacto.
Características físicas: relacionadas a la apariencia y a la forma corporal.
Estas clasificaciones te ayudan a comprender cómo es posible clasificar cada tipo de lenguaje corporal.
Sin embargo, en la práctica, la forma cómo transmitimos nuestras ideas a través de los recursos corporales funciona de manera mixta, de modo que tales clasificaciones se usan más comúnmente en los estudios científicos.
La expresión corporal en la grabación de vídeos
Si la introducción de esta guía te ha parecido cautivante, es probable que desees saber cómo aplicar las técnicas del lenguaje corporal al grabar tus videos, ¿no?
¡Entonces ha llegado el momento!
Cuando producimos contenido audiovisual, el principal elemento de conexión entre nosotros y el público es invariablemente nuestra imagen. Es por eso que el lenguaje corporal es tan importante para este tipo de actividad.
Explicación: