¿Qué expresa la frase “…El agua no transmite ningún valor. Las bebidas comerciales sí…”?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estas bebidas contienen hidratos de carbono, tanto en forma de azúcares como en su forma más compleja con las moléculas más intactas y, por tanto, más largas y de más lenta digestión. El porcentaje de hidratos de carbono se sitúa alrededor del 6-9%. Ya hemos comentado que si es menor resulta ineficaz y si es mayor, convierte a la bebida en hipertónica. Los azúcares más utilizados en la composición de las bebidas deportivas son la glucosa, fructosa, sacarosa y maltosa.
No está presente la fibra, que ocasionaría un efecto no deseado de enlentecer el paso de los azúcares a la sangre y ahora es lo que queremos evitar.
Tampoco hay presentes grasas ni proteínas, ya que no se trata de una bebida nutritiva, sino reponedora ante pérdidas. Las proteínas y los lípidos no son tan sensibles a reducirse ante esfuerzos y que esto repercuta de manera inmediata en el rendimiento, al contrario que los hidratos de carbono.
Respecto a los minerales, los que están presentes siempre en estos productos son los electrolitos, que se pierden a través del sudor: sodio, cloro, potasio y magnesio. Algunas variedades de bebidas isotónicas contienen otros minerales como calcio o fósforo.
Explicación:
espero te sirva (: