¿Qué explicación tiene la cantidad de veces que la Biblia repite la expresión "el Dios Abraham, el Dios Isaac, el Dios Jacob"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Proviene del hebreo (Avraham) y significa "padre del pueblo" o "padre de las multitudes". Su forma original era Abram, de ab (padre) y ram (alto, excelso), por lo que su significado era "el Padre (Dios) es excelso".
Isaac es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Deriva del término hebreo "Yishaq'el su significado es "Aquel con el que Dios reirá" o "El jefe de tu jefe".
una forma abreviada de Ya'qub'el, el cual se encuentra formado por sostener y Dios, entonces se pudiera concluir que el significado es Dios ha sostenido o Dios ha ayudado, Jacob era hijo de Isaac y Rebeca
La biblia nos enseña a orar con fe (Santiago 1:6), en la dirección directa a Dios (Mateo 6:9), y en el nombre de Jesús (Juan 14:13). Debemos ofrecer nuestras oraciones con reverencia y humildad (Lucas 18:13), con perseverancia (Lucas 18:1), y en la sumisión a la voluntad de Dios (Mateo 6:10). La biblia nos enseña a evitar las oraciones que son hipócritas, diseñadas solamente para ser escuchadas por los hombres (Mateo 6:5), o a apoyarnos en vanas repeticiones (Mateo 6:7