Que explica el mito los duendes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Existen muchas historias de espanto relacionadas con las pozas y ríos encantados. Así, por ejemplo, sé de la aparición de duendes y mujeres vagas encantadas o encantadoras que se les aparecen a los hombres cuando se encuentran cerca de pozas o en el mar.
Se dice que los duendes son ángeles que cayeron del cielo cuando aquella famosa guerra del arcángel San Miguel contra el hombre ese (Lucifer); y entonces, aparentemente, fueron expulsados del Reino de los Cielos y ellos cayeron aquí, y en el aire quedaron. Otros dicen que son los rayos y los truenos. Los duendes se aparecen en los ríos. Son hombres de pequeña estatura, con barba y visten de colores llamativos. Lo que hacen los duendes es llevarse a cualquiera, lo que les gusta es perder a la gente. En los ríos es donde viven ellos y generalmente aparecen en lugares frecuentados por la gente, por ejemplo, en las pozas. Cuando una persona se acerca y anda sola, podría ser víctima de un duende. Cuando se llevan a los chiquitos, lo hacen solo para perderlos, ellos le toman cariño a la persona.
También los duendes pueden dejar el río y llegar hasta una casa. Cuando llegan a una casa, se encariñan con ese lugar y hacen travesuras. En las casas donde habitan los duendes, pueden aparecer huevos quebrados en las paredes en las casas y trastes rotos. Si los duendes se aquerencian en una casa, eso tiene remedio.
(Este texto se basa en el mito colombiano ''Los duendes'')
Cuenta la historia de un niño que encontró una olla llena de monedas de oro, al coger las monedas la cueva donde estaba se estremeció y lo hizo quedar atrapado, su padre llegó y por suerte lo pudo sacar, después de la nada salió un duende y se fue corriendo, el niño logró esconder 3 monedas y sacarlas, pero lo que no sabía era que dichas monedas eran del duende y las quería de vuelta, el duende desde ahí se le aparecía en los sueños pidiendo sus monedas de vuelta, y amenazando a los padres con secuestrar a su hija, y así pasó, la secuestraron y fue el duende, después de un tiempo la recuperaron y los padres celebraron con fiestas toda la tarde.