¿Qué experiencias chilenas aplican los conceptos de adaptación, reparación o mejora utilizando los residuos como materia prima?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Santiago de Chile se producen 6.000 a 7.000 toneladas diarias de desperdicios sólidos. Su origen es diverso, pero es producido principalmente por las casas, por el comercio y por otras actividades.
Ante este panorama podría parecer que el problema de la basura no tuviera fin. Y en realidad no terminará mientras sigamos produciendo y mezclando los desechos que producimos. De no reducir la basura que generamos, ésta seguirá siendo un problema de contaminación ambiental y de salud pública. Es por lo que es imprescindible que comencemos a reflexionar sobre la enorme cantidad de desechos que día con día generamos innecesariamente y cómo podemos reducir ese volumen. Debemos así mismo analizar la idea del reciclaje que, aunque no sea la solución mágica del problema, si puede contribuir en buena medida a disminuir y aprovechar nuestros desechos.
Ahora bien, sí evitamos tirar y mezclar los objetos que ya no utilizamos, podemos reutilizar y/o reciclar estos objetos, convirtiendo la basura en residuos sólidos. Así pues, reciclar significa que los desechos y desperdicios que generamos diariamente con nuestra forma de vida, vuelvan a integrarse a un ciclo, ya sea natural (materia orgánica), industrial o comercial (plásticos, metales, vidrio).
Explicación:
Respuesta:
que experiencias chilenas aplican los conceptos de adaptación, reparación o mejora utilizando los residuos como materia prima