¿Qué experiencias artísticas y tecnológicas se aprovecha para realizar la película “Guerra de las galaxias” de acuerdo con el autor del texto leído?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
matográfico. Y a la vez habla de una forma de representación de la realidad, nos sugiere los límites
de nuestras formas de conocer. El gran valor de la metáfora reside en que al contener el concepto de
representación, está ya aludiendo a la condición fundamental del cine: ser un Arte.
Entonces es válido decir que al buscar el origen del cine en el mito platónico, a la vez estamos
preguntando por el origen del arte. Ahora bien, para indagar acerca del proceso de desarrollo del arte
a lo largo de la historia, desde sus orígenes hasta el surgimiento del cine, no hay una mejor ilustración,
que el ensayo, del crítico francés André Bazin, publicó bajo el título Ontología de la imagen incluido en
su célebre libro ¿Qué es el cine?
Este es uno de sus trabajos angulares y ha permanecido en la memoria de los teóricos y críticos
del cine durante décadas, proyectando su validez universal sobre las cuestiones relativas a la definición del cine como auténtico fenómeno artístico.
La tesis de Bazin parte de una interpretación psicoanalítica del arte egipcio: Desde las primeras
manifestaciones artísticas en el seno de una sociedad imbuida de profundas creencias religiosas. Afirmando el origen de la pintura y la escultura en el uso del embalsamamiento de los difuntos con que
los egipcios querían preservar intactos los cuerpos de sus muertos. Esta práctica no era sino una batalla contra la muerte, contra la caducidad del tiempo del hombre sobre la tierra. El embalsamamiento,
para los antiguos egipcios, era algo que satisfacía una necesidad fundamental en el espíritu humano:
“escapar a la inexorabilidad de tiempo”. Llevarlo a la eternidad. Para Bazin la primera creación artística de los egipcios sería la momia, “la estatua de un hombre conservado y petrificado en carbonato de
sosa”.
Esta estatua, no era más que el elemento central del rito funerario convertido en arte, porque
representa el alma del difunto Esta es, según André Bazin, la función fundamental de la escultura en
la cultura egipcia. Se trataba pues de “salvar al ser por las apariencias”.
Podrá reforzarse la aceptación de esta teoría con aquella en la cual se considera al arte rupestre
el origen más remoto de una manifestación artística: el animal que ha de ser cazado por el hombre
primitivo es pintado previamente sobre las paredes de la caverna como acto propiciatorios para la ejecución exitosa de la caza, a esto se ha llamado el acto o el pensamiento mágico del hombre primitivo;
la representación sobre una superficie, sucederá inevitablemente en la realidad.
La historia del arte explora el largo período donde el vínculo entre religión, magia y arte parece
indestructible. Volviendo a Bazin, éste observa como la civilización, en su proceso evolutivo encontró en el
arte una manifestación plena de su ser; Pero aún separado de sus funciones mágicas y primitivas, el arte
conserva rezagos de su condición original, y afirma, no sin sentido del humor: “Luís XIV no se hace embalsamar: se contenta con un retrato pintado por Lebrum”.
Al Igual que los Sumos sacerdotes egipcios, el
Rey Sol quiere permanecer en cierta eternidad. El hombre ya no cree en la identidad entre el modelo y el
retrato, al traer la imagen a la memoria, salva al individuo “de una segunda muerte espiritual”.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
en la Star Wars se aprende sobre naves interestelares y robo traductor y ayúdate como Arturiduto y tele transportación armas lazer crayones de plasma y cruceros de batallas equipados con campos de fuerza
Explicación:
ojala te ayude :)