que estrategias utilizaron los incas para la guerra civil ocupo la respues rapidooooooooo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La expansión inca fuera de Cusco se llevó a cabo gracias a una estrategia que combinaba lo militar con lo social, asegurando niveles de convivencia entre los distintos grupos culturales; recordemos que el Imperio Inca se había formado solo 100 años antes, cuando las etnias cusqueñas impulsadas por Yupanqui Pachacuti
Explicación:
espero que te sirva
Explicación:
En el Imperio Inca, todo el país estaba dividido en cuatro provincias: Cuzco, Quito, Callao y Vilcabamba. La provincia de Cuzco, que es la más grande y poblada de las cuatro, estaba dividida en ocho distritos: Sacsayhuaman, Huaca Pucllana, Chinchero, Ollantaytambo, Cusco, Tambomachay, Yauli y Vilcabamba.
Para mantener el control sobre las provincias, los incas enviaban fuerzas militares a cada distrito. Las fuerzas militares contaban con el apoyo de los sacerdotes, que ejercían el liderazgo religioso. Estas fuerzas militares eran enviadas a las provincias para obtener el apoyo del pueblo y ganarlo para su lado. Los incas utilizaban a los líderes religiosos para manipular al pueblo. Los sacerdotes les decían que tendrían una vida mejor si seguían al emperador inca y su gobierno. Los sacerdotes también le decían al pueblo que el emperador Inca era el hijo del sol, la luna y las estrellas. El emperador inca tenía que ser adorado como un dios para poder gobernar al pueblo.
El Imperio Inca era un imperio que abarcaba la mayor parte de la cordillera de los Andes, desde el actual Ecuador hasta Chile y Perú. Los incas eran un imperio grande y poderoso con una población de más de diez millones de personas. Tenían una estructura social en la que la mayoría de la población estaba formada por agricultores, trabajadores y guerreros. También tenían una estructura muy jerárquica, con el emperador en la cima. Los incas utilizaban su poderío militar para conquistar los otros reinos de la zona, y su ejército de 10.000 guerreros era considerado uno de los más grandes del mundo.
En el imperio incaico, el ejército se sometía a un entrenamiento, y también a una formación en el arte de la guerra. Esto era para hacerlos mejores guerreros y soldados. También tenían una estrategia de guerra civil, pero no utilizaban el ejército para ganarla. En su lugar, utilizarían su mente estratégica para llevar la guerra civil a su fin. Los incas enviaban espías a los territorios enemigos y enviaban soldados para emboscarlos. También enviaban espías para ver qué pasaba en el campamento enemigo, y enviaban soldados para encontrar el mejor lugar para atacar.