¿que estrategias emplearon los romanos para construir un imperio tan poderoso?
Respuestas a la pregunta
El Imperio Romano y su cultura unificaron por más de 4 siglos el mundo conocido hasta la fecha, convirtiéndose en la base de nuestra sociedad actual, Acompáñanos en este recorrido.
La civilización colocada al oeste de Grecia le debe mucho al Imperio Romano. La lengua usada por los romanos, el latín, se sigue usando en la religión, la ciencia y el derecho. El cristianismo, una religión adoptada al final del Imperio, es la creencia de 2 billones de personas. El sistema de numeración romano, aunque es poco usado hoy, todavía despierta interés en los títulos de libros o capítulos.
En la arquitectura e ingeniería la invención romana creo el acueducto, los romanos construyeron miles de caminos y puentes, crearon el arco de piedra y el de ladrillo, inventaron el concreto, el helado, etc.
Veamos cómo esa cultura se convirtió en una sola para así entender nuestras costumbres y orígenes.
El soldado romano iniciaba pasando por un disciplinado y riguroso entrenamiento.
Las Legiones eran unidades de infantería formadas por legionarios, hombres generalmente equipados con armaduras, cascos, lanzas, escudos y espadas. La protección podía ser metálica o de cuero.
Las tropas auxiliares eran tropas aliadas formadas por ciudadanos no romanos.
Existían cuerpos especiales: tropas de asalto, ingeniería, caballería, ejércitos urbanos, guardia pretoriana (para escoltar y proteger al emperador), etc...
El armamento lo aportaba el soldado, no la ciudad, de ahí que los infantes se diferenciaran según su riqueza: los ricos tenían mejores equipos.
En la fase final, el ejército romano continuó siendo asalariado y profesional para las tropas regulares. Sin embargo, la tendencia a emplear a aliados o a tropas mercenarias creció hasta el punto de que éstas formaron una parte muy importante del ejército.
El ejército romano era fuerte en tierra y poco práctico en batallas navales.