¿Qué estrategia recomienda para que no existan enfrentamientos y protestas populares?
Respuestas a la pregunta
ryjusryjsryjryjghjtyjtyjyjcyjExplicación:
Respuesta:
El miedo es un mal consejero cuando un Gobierno se sabe en la mira de quienes protestan en las calles; esa sensación propicia la comisión de excesos que pueden convertir una discordia dirimible en una crisis nacional.
Enfrentamiento entre policías chilenos y jóvenes liceístas en el marco de una protesta estudiantil (Archivo).
Enfrentamiento entre policías chilenos y jóvenes liceístas en el marco de una protesta estudiantil (Archivo).
Las calles de los países comunitarios con mayor grado de endeudamiento no tardaron en llenarse de manifestantes iracundos tras el estallido de la crisis financiera global en 2008: cuando la Unión Europea (UE) les impuso severas agendas de austeridad a cambio de auxilios económicos, el descontento popular adquirió visos preocupantes; incontables protestas pacíficas contra la dureza de las medidas terminaron en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de esos Estados.
Escenas similares se registraron al otro lado del Atlántico, aunque por razones distintas. En los países de América Latina y el Caribe (ALC) que exhibieron un apogeo económico mientras otras regiones padecían la recesión, el combustible que avivaba las movilizaciones sociales era –y sigue siendo– la injusta distribución de la renta nacional, la prevalencia de la corrupción administrativa y las expectativas frustradas tanto de las nuevas clases medias como de la población joven.
Explicación: