¿ Qué está sucediendo con los árboles en la región del Manu?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Revisitar áreas naturales para las que se trabajó y que se vieron por última vez décadas antes, en este caso hace 33 años, siempre es preocupante. Revisitar Pampa Galeras, Lachay, Paracas o Huascarán, por ejemplo, no me brindó la satisfacción de ver progreso significativo, al contrario. En los casos mencionados es evidente el impacto humano sobre la fauna que en muchos casos es más rara, sobre la flora que está más degradada y sobre el paisaje actualmente más poluído. Por eso, aunque revisitar el Manu era un deseo anhelado, comencé el viaje con aprehensión. Pero, en esta ocasión no hubo frustración.
En pocas palabras, en términos de su flora, fauna y paisajes, el Parque Nacional del Manu está igual o mejor que antes. En ausencia de madereros, ahora se ven más y más bellos cedros y más ejemplares de otros árboles de madera noble bien en la ribera del río.
Explicación:
espero te sirva :3
Si el actual ritmo de desforestación continúa, hasta el 57% de las especies forestales amazónicas cumplirán en las próximas décadas los requisitos para ser clasificadas "en peligro" en la Lista Roja compilada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN por sus siglas en inglés, según los investigadores.