Religión, pregunta formulada por sebastian456890, hace 7 meses

¿Qué está pasando con esa vida que Dios nos da?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
3

El propósito de la vida

La vida es un tiempo para crecer, vivir por la fe, alcanzar la felicidad y prepararse para regresar a vivir con Dios.

Dios tiene un plan para nuestra felicidad

La vida tiene propósito y significado. Dios, en su calidad de Padre amoroso, desea que obtengamos felicidad y gozo. Él elaboró un plan para que nos desarrollemos, vivamos por la fe, formemos familias y volvamos a vivir con Él algún día. El plan de Dios, a menudo llamado el Plan de Salvación, brinda significado y contexto a nuestra vida aquí en la tierra al responder a las grandes preguntas: “¿De dónde vengo?”, “¿Por qué estoy aquí?” y “¿Qué sucede después de morir?”.

¿Escogeremos seguir a Dios?

En la vida, aprendemos y progresamos por medio de experiencias, tanto agradables como dolorosas. Dios nos permite elegir entre el bien y el mal, y entre servir a los demás o solo preocuparnos por nosotros mismos. Él promete grandes bendiciones a aquellos que eligen seguirlo. El desafío es tener fe en Su plan, aunque no tengamos todas las respuestas.

Debido a que todos cometemos errores, Dios envió a Su Hijo, Jesucristo, para que podamos ser limpiados y perdonados. Jesús hace posible que regresemos a nuestro hogar para vivir con Dios. Cuando aceptamos a Jesús y seguimos Su ejemplo, nos volvemos menos egoístas y podemos disfrutar de más amor, paz y felicidad.

“Nosotros creemos que, antes de venir a esta tierra, vivimos en el cielo como hijos e hijas de Dios procreados en espíritu. Fuimos enviados a la tierra por Dios, nuestro amoroso Padre Celestial, para ser probados. Anhelábamos la oportunidad de probarnos a nosotros mismos y de ver cuán obedientes podíamos ser a los mandamientos.”

Jesús es el camino a la felicidad duradera y la salvación

La Biblia enseña: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Dios envió a Jesús para que nos salvara de nuestros pecados. Las enseñanzas de Jesús guían nuestra vida y nos conducen a la felicidad duradera. Su sacrificio nos permite encontrar el significado de la vida y desarrollar nuestro pleno potencial. Tu familia y tú pueden comenzar a recorrer ese sendero a partir de hoy.

“Cuando vivimos una buena vida de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo, no solo estamos preparados para vivir con Dios y nuestra familia para siempre, sino que además somos felices. No estamos aquí para soportar esta vida; estamos aquí para disfrutarla. Esa felicidad verdadera y eterna se encuentra por medio de Jesucristo y tomando buenas decisiones.”

Adjuntos:
Otras preguntas