¿qué está en tu mano cambiar para que tu manera de vivir la política responda mejor a lo que pide la dignidad de la persona?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Listo
Explicación:
Cada persona es un ser único e irrepetible que debe ser respetado en su singularidad. Sin embargo, en la práctica, hay muchas situaciones que atentan contra ese respeto hacia todos y todas.
Ese ser únicos e irrepetibles no significa vestir de un modo o hablar de otro. Nuestra dignidad se manifiesta, expresa y realiza por medio de la inteligencia, la conciencia moral y la libertad. Podemos entender el mundo, valorar si funciona adecuadamente y actuar en consecuencia. Y eso nos diferencia de cualquier otra criatura del planeta. Podemos entender el mundo y el universo y dar una orientación a nuestra existencia, tenemos la capacidad de elegir y actuar responsablemente.
Por eso entendemos que la dignidad es un don, pero también una tarea. No basta con perseguir el reconocimiento de nuestra propia dignidad. De nuestra inteligencia, conciencia y libertad surge la responsabilidad de preocuparse porque los demás también alcancen el respeto de su dignidad. Se trata de una responsabilidad hacia nosotros, hacia los otros y hacia la naturaleza.
El hecho de convivir en el mundo con más gente, lo que se llama ‘la dimensión social’, nos proyecta hacia la solidaridad con los demás. Por eso, la persona humana debe ser el centro de todas las decisiones políticas, económicas y sociales. Y es que el modo más seguro y eficaz de conseguir la felicidad y la justicia es afirmar el valor intrínseco de cada ser humano.
RESPUESTA: nosotros podemos liderar campañas para luchar por la dignida humana