que esplica el texto faetonte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hace muchos, muchos años, cuando los dioses todavía retozaban con las mortales, había una casita –en un oculto pueblo de Grecia- en la que vivía una madre con su hijo. Ella se llamaba Clímene, él Faetonte.
Desde que Faetonte era un niño, cada mañana, al apuntar el alba, madre e hijo salían cogidos de la mano a pasear por los campos cercanos hasta que eran alcanzados por los primeros rayos del sol. En ese momento, día tras día, Clímene repetía a su hijo la misma historia:
– Faetonte, tu padre es Helios, el dios encargado de conducir el carro del sol. Fuimos muy felices juntos hasta que naciste. Pero, debido a su trabajo, yo debía vivir en el Olimpo a oscuras, entre tinieblas, hasta que él volvía al terminar su jornada. Entonces –también entre sombras porque guardaba el carro del sol en su establo- disfrutaba de su compañía y dormíamos juntos. Cuando descubrimos que estaba embarazada, pensamos que esa no era vida para ti. Y, como el trabajo de tu padre es tan importante, decidimos separarnos para que tú pudieras disfrutar –en este mundo- de días luminosos y de oscuras noches en las que descansar. Pero cada mañana, con estos primeros rayos que acarician nuestra piel, tu padre nos está recordando lo mucho que nos ama.
Y Faetonte –también cada mañana- se hinchaba como un pavo real ante esta historia y se sentía feliz sabiéndose hijo del dios del sol.
Explicación: